• Regístrate
Estás leyendo: Propietarios de British Airways actualizan flota
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:40 Hoy

Propietarios de British Airways actualizan flota

FINANCIAL TIMES

La empresa tiene una inversión de 6 mil 500 millones de libras para mejorar su equipo e infraestructura.
Publicidad
Publicidad

IAG, firma propietaria de British Airways, actualiza la flota de la aerolínea británica insignia con un pedido multimillonario para nuevos aviones Boeing, lo anterior para atender las crecientes quejas sobre la edad de sus aviones.

La edad promedio de los jumbo jet 747 de BA es de 22 años y no se retirarán por completo hasta mediados de la próxima década. El jueves la empresa declaró que compraría 18 aviones Boeing 777-9 y tenía la opción de comprar otros 24 para reemplazar los modelos más antiguos de BA entre 2022 y 2025.

BA previamente inició un programa de inversión de 6 mil 500 millones de libras para mejorar su flota y salas, con lo que se financiará algunos de los nuevos aviones.

El acuerdo se produjo cuando IAG informó que sus ganancias antes de impuestos y partidas excepcionales para todo el año aumentaron 9.8 por ciento hasta llegar a 3 mil millones de euros, mientras que los ingresos subieron 6.7 por ciento para llegar a 24 mil 400 millones de euros, ligeramente por encima del consenso de los analistas. Los ingresos del cuarto trimestre, de 6 mil 100 millones de euros, fue mejor que las expectativas del mercado de 5 mil 900 millones de euros.

Sin embargo, IAG pronosticó que su utilidad operativa en 2019 se mantendría sin cambios ya que tendrá que aguantar los erráticos precios de los combustibles –su cuenta total de combustible subió 18 por ciento el año pasado— y tipos de cambio desfavorables. La factura de combustible para la compañía subirá en 800 millones de euros para llegar a 6 mil 100 millones de euros en 2019, dijo.

Los resultados –y un dividendo especial de 700 millones de euros que se anunció la noche del miércoles— no lograron darle un impulso a las acciones de la compañía luego de una fuerte venta masiva esta semana, cuando se excluyó a IAG de algunos índices globales de capitales. En las operaciones de la tarde del jueves, el precio de las acciones de IAG subió menos de uno por ciento para llegar a 604.6 peniques.

El ponderador de índices MSCI eliminó a IAG de varios de sus índices globales de capitales esta semana después de que se violaron las reglas del ponderador estadunidense de índices sobre la propiedad extranjera de acciones. Esto hizo que las acciones del grupo de la aerolínea cayeran 7 por ciento en dos días, ya que los inversionistas pasivos se vieron obligados a vender sus participaciones.

La compañía dijo que elevaría su dividendo final de 0.14 euros del año pasado a 0.16 euros, y pagaría un dividendo especial de 0.35 euros.

Y ADEMÁS

ACLARACIÓN A INVERSIONISTAS

El director ejecutivo de IAG, Willie Walsh, declaró después de anunciar el dividendo que éste no tenía el objetivo de compensar a los accionistas por el bajo desempeño de las acciones en los últimos meses y aseguró que esperaban que estuvieran “gratamente sorprendidos” por el nivel del dividendo. Walsh confirmó que IAG vendió sus acciones en la aerolínea de bajo costo Norwegian, las cuales había comprado en 2018 como preludio de una adquisición; sin embargo el consejo de administración de Norwegian rechazó dos ofertas de IAG y en enero de 2019 la propietaria de BA abandonó el plan.

Josh Spero, corresponsal de transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.