• Regístrate
Estás leyendo: Previsión de Delta pega a títulos de aerolíneas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 17:16 Hoy

Previsión de Delta pega a títulos de aerolíneas

FINANCIAL TIMES

La aerolínea predijo que el ingreso ajustado por unidad para el cuarto trimestre aumentará 3 por ciento, en comparación con la directriz anterior de 3.5 por ciento.
Publicidad
Publicidad

El jueves Delta Air Lines hizo que las acciones de las líneas aéreas de EU cayeran, después de advertir que los ingresos del cuarto trimestre serían menores a los pronósticos, lo que reavivó las preocupaciones de los inversionistas de que la industria tendrá problemas para mantener el aumento del precio de los boletos.

La aerolínea predijo que el ingreso ajustado por unidad para el cuarto trimestre aumentará 3 por ciento, en comparación con la directriz anterior de 3.5 por ciento, y un rango de orientación inicial de entre 3 y 5 por ciento.

A los inversionistas les preocupa que los ingresos se debiliten en 2019 en una industria que ha sido tristemente célebre por la competencia de precios que socava las utilidades. Las acciones de Delta cayeron 9 por ciento para los operaciones de mediodía en Nueva York, las de American Airlines cayeron 8 por ciento y las de United Continental registraron una caída de 5 por ciento.

“El entorno general de la demanda se mantiene saludable con fortaleza en los segmentos de negocios y de placer durante todo el trimestre”, dijo Delta en una actualización para los inversionistas.

Pero agregó una nota de cautela sobre el ritmo de los aumentos de precios de los boletos a finales del año pasado: “Aunque continúa el impulso que rodea al rendimiento, el ritmo de esa mejora fue más modesto de lo previsto a finales de diciembre”.

EN CIFRAS

10 centavos por galón caerán los precios del combustible para el cuarto trimestre, de acuerdo con la aerolínea Delta, con un galón de combustible que se espera que cueste entre 2.38 y 2.43 dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.