• Regístrate
Estás leyendo: Previo al arresto, ‘evaluaba’ Ghosn la permanencia de Hiroto Saikawa en Nissan
Comparte esta noticia

Previo al arresto, ‘evaluaba’ Ghosn la permanencia de Hiroto Saikawa en Nissan

FINANCIAL TIMES

La relación entre los dos ejecutivos se volvió fría luego de que Ghosn entregó en 2016 las riendas a Saikawa, su antiguo ayudante.
Publicidad
Publicidad

Carlos Ghosn dio la señal más clara hasta el momento de que tenía intenciones de despedir al director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, por el deterioro en el desempeño de la firma, previo a su arresto en noviembre pasado.

“Cuando el desempeño de una compañía disminuye, ningún CEO es inmune a que lo despidan”, dijo a AFP y al diario francés Les Echos en una entrevista.

La relación entre los dos ejecutivos se volvió fría luego de que Ghosn entregó en 2016 las riendas a Saikawa, su antiguo ayudante.

Bajo la gestión de Saikawa, el desempeño de Nissan en EU disminuyó y sus ventas en el mercado japonés se vieron afectadas por varios escándalos de control de calidad.

Su margen de utilidades de operación es de 3.6 por ciento y es el más bajo entre casi todas las grandes automotrices y el grupo espera que sus utilidades netas anuales caigan 33 por ciento en comparación con al año anterior.

Pero las dificultades actuales de Nissan en EU también son el resultado de un gasto agresivo en incentivos para aumentar las ventas de automóviles, una política que impulsó firmemente Ghosn.

A raíz de la detención del ex presidente, Saikawa señaló que las “agobiadas” operaciones de la firma en EU eran uno de los legados negativos de Ghosn cuando se perseguían los objetivos de ventas para aumentar la participación de mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.