• Regístrate
Estás leyendo: Pese a "brexit", Citigroup busca comprar su sede en Londres
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 07:47 Hoy

Pese a "brexit", Citigroup busca comprar su sede en Londres

Quiere el rascacielos. El banco estadunidense ofrece mil 200 millones de dólares por el edificio de oficinas de 200 metros de altura y 42 pisos
Publicidad
Publicidad

Citigroup se encuentra en negociaciones para comprar sus oficinas de rascacielos en Londres por aproximadamente 1 mil 200 millones de libras esterlinas, ya que el banco estadunidense se compromete a un futuro a largo plazo en el Reino Unido a pesar de la agitación política y económica en torno all Brexit.

Citi espera llegar a un acuerdo para comprar la torre 25 Canada Square en Canary Wharf al grupo de capital privado con respaldo de Medio Oriente, AGC Equity Partners, en las próximas semanas, de acuerdo con una persona familiarizada con la venta.

El banco estadunidense ocupa el edificio de oficinas de 200 metros de altura y 42 pisos desde 2001 y dijo que el inmueble seguirá siendo su sede central para Europa, Oriente Medio y África incluso después del brexit. La oferta es parte de la estrategia global de Citi para ser propietario, en lugar de alquilar, sus principales edificios de oficinas con la convicción de que esto reducirá los gastos.

Las negociaciones de Citi en Londres se producen después de la adquisición de su sede mundial en Nueva York en Tribeca por 2 mil mdd en 2016. En ese momento, el banco dijo que el movimiento le ahorraría una cantidad significativa de dinero y que era parte del esfuerzo del director ejecutivo Michael Corbat para que el banco fuera más pequeño y sencillo.

Citi no quiso hacer comentarios. No se pudo contactar AGC Equity Partners para que hiciera comentarios.

La venta de Canada Square sería una bendición para el sector financiero y el mercado inmobiliario de Londres, con lo que se mostraría el atractivo continuo de la ciudad para los negocios internacionales a pesar de los riesgos que existen en torno a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Citi sigue una estrategia inmobiliaria diferente a la de su rival de Wall Street, Goldman Sachs, que negoció en agosto una venta de mil 200 millones de libras y un arrendamiento a 25 años de su nueva sede en Londres con el Servicio Nacional de Pensiones de Corea.

UBS, la sociedad suiza de servicios financieros, decidió arrendar en lugar de ser el propietario de su nueva sede de Londres.

2,000 Millones de dólares fue el costo la sede de la financiera estadunidense en Tribeca, Nueva York, en la compra hecha en 2016.



Con información de Javier Espinoza.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.