• Regístrate
Estás leyendo: PepsiCo vislumbra mal panorama; proyecta baja de ganancias en 2017
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:47 Hoy

PepsiCo vislumbra mal panorama; proyecta baja de ganancias en 2017

Publicidad
Publicidad

PepsiCo publicó un sólido crecimiento orgánico de los ingresos en el cuarto trimestre, pero pronosticó una caída en las utilidades para 2019, un día después de que su rival Coca-Cola advirtió sobre una desaceleración de ventas para el año.

Para 2019, la compañía responsable de Frito-Lays y Mountain Dew, pronostica una caída de 3 por ciento en las ganancias ajustadas para llegar a 5.50 dólares por acción. Los analistas habían proyectado ganancias ajustadas de 5.86 dólares por acción, de acuerdo con una encuesta de Refinitiv. PepsiCo destacó los factores adversos monetarios y una tasa de impuestos más alta y dijo que, al excluir la moneda, espera que las ganancias registren una caída de 1 por ciento.

Sin embargo, espera volver a tener un crecimiento de ganancias por acción en moneda constante de casi 10 por ciento.

Pepsi, que concluyó su adquisición de SodaStream a finales del año pasado, dijo que espera que los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio, las adquisiciones y las desinversiones, aumenten 4 por ciento este año.

6,850 Millones de dólares fue la utilidad que consiguió la compañía refresquera y de frituras durante el último trimestre del año.

710 Millones de dólares fue la pérdida que registró durante el mismo periodo del año pasado, lo que significa que tuvo una recuperación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.