• Regístrate
Estás leyendo: Netflix demuestra su músculo ante Disney
Comparte esta noticia

Netflix demuestra su músculo ante Disney

Durante un breve lapso el servicio de streaming superó en capitalización al conglomerado.
Publicidad
Publicidad

Ayer, la capitalización de mercado de Netflix superó por un breve lapso a la de Walt Disney Co, algo que convirtió al servicio de streaming en la compañía de medios más valiosa de Estados Unidos.

El movimiento marca un momento simbólico de transición, ya que los inversionistas consideran a la compañía de Silicon Valley, que se enfoca totalmente en televisión digital y películas, como más valiosa que uno de los nombres más famosos en Hollywood.

Después de años de tener una cautelosa colaboración, las dos compañías están a punto de convertirse en competidores directos. Disney se prepara para lanzar en los próximos meses un nuevo servicio de streaming de programas de televisión y películas, y dijo que va a eliminar parte de su contenido de Netflix cuando los acuerdos actuales lleguen a su vencimiento. En abril, lanzó ESPN+, un nuevo servicio de streaming que se enfoca en los deportes, en su primer movimiento para llevar su programación directamente a los consumidores.

La mañana de ayer el valor de las dos compañías estuvo apenas con unos cuantos cientos de millones de dólares de diferencia, ya que el precio de sus acciones siguieron fluctuando durante las operaciones dentro del día. Alrededor de las 11 de la mañana en Nueva York, Netflix subió ligeramente poco más de 1 por ciento para llegar a 348.43 dólares, dándole una capitalización de mercado de 151 mil 900 millones de dólares. El valor de las acciones de Disney cayó 1 por ciento para llegar a una valoración de 151 mil 600 millones de dólares.

Las acciones de Netflix ya subieron más de 70 por ciento en lo que va este año, impulsadas por la cifra en el número de suscriptores que es mejor a lo que se esperaba y por los acuerdos clave de contenido con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el principal creador de programas de la televisión estadunidense, Ryan Murphy.

El servicio de streaming ya había cerrado un nuevo máximo histórico el miércoles dándole una valoración por encima de la de Comcast, ya que Netflix subió 4 por ciento después de la noticia del acuerdo multimillonario al que llegó con los Obama. Comcast cayó 1 por ciento para llegar a una capitalización de mercado de 145 mil millones de dólares la mañana del jueves después de que el operador de cable y matriz de NBC Universal dijo esa semana que busca competir con Disney en una lucha por los activos de entretenimiento de Fox.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.