• Regístrate
Estás leyendo: Morgan Stanley apunta al mercado "millennial"
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:31 Hoy

Morgan Stanley apunta al mercado "millennial"

El acuerdo de 900 mdd le da al gigante financiero acceso al software desarrollado.
Publicidad
Publicidad

Morgan Stanley adquirió al administrador canadiense de planes de valores Solium Capital por 900 millones de dólares, ya que se posiciona como el principal gestor patrimonial para los futuros multimillonarios millennials.

El acuerdo se produce unos días después de la fusión de 66 mil mdd de los bancos estadunidenses BB&T y SunTrust, la cual marcó la fusión y adquisición del sector bancario estadunidense más grande en la etapa posterior a la crisis, lo que sugiere la reactivación de los acuerdos en el sector de bancos después de años de cautela.

El acuerdo de Solium —que se alcanzó con una prima de 43 por ciento sobre el precio de cierre del viernes— le da a Morgan Stanley acceso a la tecnología que desarrolló la compañía. La tecnología se convirtió en un tema familiar en el volumen limitado de fusiones y adquisiciones en los que participaron los bancos en los últimos años, en los que las grandes firmas le dieron prioridad a las adquisiciones de fintech que puedan ayudar a los bancos a mantenerse por delante de la curva.

Morgan Stanley también obtendrá más de 1 millón de empleados-clientes para agregar a su negocio actual de administración de valores, que comprende 320 clientes con planes de acciones con 1.5 millones de participantes.

“La adquisición le brinda a Morgan Stanley un acceso más amplio a los clientes corporativos y un canal directo a sus empleados”, dijo el director ejecutivo del banco, James Gorman, quien destacó la oportunidad de “desarrollar relaciones con un grupo demográfico más joven y atender a esta población desde sus primeros años de acumulación de riqueza”.

Los analistas de Evercore dijeron que si bien el precio “podría causar sorpresa”, el acuerdo “tiene un sentido estratégico significativo”, ya que “proporciona un camino real hacia el crecimiento orgánico y la siguiente generación de clientes sobre los que muchos inversores han estado cuestionando".

Solium administra los planes de capitales de los empleados de más de 3 mil compañías, incluidas muchas startups que suelen contratar trabajadores más jóvenes, que a menudo reciben una gran parte de su sueldo en acciones con la esperanza de obtener un gran rendimiento cuando su empleador salga a bolsa.

Los clientes incluyen startups como la aplicación de abarrotes Instacart, el grupo de comercio electrónico Shopify y la compañía de pagos fintech Stripe.

En disputa con Goldman Sachs

Morgan Stanley está en una competencia con su rival Goldman Sachs en los mandatos de ofertas públicas iniciales, ya que algunas de las compañías de tecnología privadas más grandes —entre ellas las aplicaciones de solicitud de transporte Uber y Lyft, así como la red social Pinterest— ya están listas para una muy esperada salida a bolsa.



Es el tercer gestor más grande 

Morgan Stanley se convirtió en el tercer gestor patrimonial más grande a escala global basado en activos bajo administración. El banco compró Smith Barney de Citigroup en un acuerdo muy peleado de 2012 que le daba una valoración de 13 mil 500 mdd a la unidad de gestión patrimonial.



Con información de

Laura Noonan, James Fontanella-Khan, Eric Platt y Pan Kwan Yuk




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.