• Regístrate
Estás leyendo: Merck puja por Versum ante Entegris
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:38 Hoy

Merck puja por Versum ante Entegris

FINANCIAL TIMES

La inesperada contraoferta por Versum, que produce componentes esenciales que se utilizan en los semiconductores, fortalecería la unidad de materiales de rendimiento de Merck.
Publicidad
Publicidad

Merck, el grupo alemán de ciencias biológicas y atención de salud, irrumpió el miércoles en un acuerdo de 4 mil 500 millones de dólares (mdd) entre dos compañías químicas, ofreciendo comprar Versum Materials, con sede en Estados Unidos, por un monto de 5 mil 900 mdd en una acción que puede dar un golpe a su rival Entegris.

La inesperada contraoferta por Versum, que produce componentes esenciales que se utilizan en los semiconductores, fortalecería la unidad de materiales de rendimiento de Merck, ya que los fabricantes de chips y sus proveedores buscan capitalizar la ola de dispositivos que pronto se van a conectar a internet.

Merck dijo que ofreció pagar 48 dólares en efectivo por cada acción de Versum, aproximadamente 52 por ciento más que el precio de las acciones de la compañía antes de que se anunciara su acuerdo exclusivamente en acciones con Entegris, y 16 por ciento por encima del nivel de cierre del martes.

El acuerdo de 5 mil 900 millones de dólares incluye asumir la deuda pendiente de Versum.

Stefan Oschmann, el director ejecutivo de Merck, dijo en una carta al Consejo de Administración de Versum que él y la compañía están “impresionados desde hace mucho tiempo” con Versum y que la combinación fortalecería a ambas compañías a medida que la inteligencia artificial y el ascenso del internet de las cosas impulsa la demanda de semiconductores.

“La combinación...crearía una cartera profunda y complementaria de materiales electrónicos, equipos y servicios para las industrias de semiconductores y pantallas”, agregó la compañía en un comunicado. “Las capacidades combinadas de investigación y desarrollo permitirían ciclos de innovación más rápidos y fortalecerían la oferta de productos a los clientes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.