• Regístrate
Estás leyendo: Los títulos de Citigroup aumentan 26%
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 16:05 Hoy

Los títulos de Citigroup aumentan 26%

La banca de inversión que asesora a compañías en fusiones y adquisiciones y ventas de acciones, e incrementó los ingresos trimestrales del grupo en 20 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Citigroup hizo a un lado una fuerte caída en los ingresos de las operaciones bursátiles para informar un ligero aumento en las utilidades del primer trimestre gracias a la reducción de costos y un sólido desempeño en sus operaciones de banca de inversión.

Un recorte de 3 por ciento en los costos de pago del personal ayudó a Citi a reducir los gastos más rápido que los ingresos, lo que le permitió al banco avanzar hacia su objetivo de mejorar su rendimiento sobre capital para igualar al de sus principales rivales estadunidenses.

Citi es el que logró el mejor desempeño en las acciones de los seis grandes bancos de EU este año, con una ganancia de casi 26 por ciento, en comparación con 12 por ciento de JPMorgan Chase y 21 por ciento tanto de Goldman Sachs como de Bank of America.

Las acciones en Citi cayeron casi uno por ciento el lunes temprano, después de que el banco dijo que el resultado neto superó las expectativas de los analistas al subir 2 por ciento anual a 4 mil 710 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre, a pesar de una caída de 2 por ciento en los ingresos.

Las ganancias por acción, de 1.87 dólares, subieron 11 por ciento en comparación con el año anterior, con un impulso de recompras de acciones por 4 mil mdd en el primer trimestre y por encima de las expectativas de los analistas de 1.80 dólares.

“Nuestras ganancias reflejan el progreso que estamos logrando para mejorar nuestro rendimiento y el rendimiento del capital”, aseguró el director ejecutivo Mike Corbat.

Agregó que tanto su negocio de consumo como el institucional tuvieron un buen desempeño, sobre todo en la operación de la banca de inversión.

Dicha banca asesora a compañías en fusiones y adquisiciones y ventas de acciones, e incrementó los ingresos trimestrales en 20 por ciento. Los ingresos por préstamos corporativos aumentaron 9 por ciento.

El director financiero de Citi, Mark Mason, al hablar del fuerte repunte en la banca de inversión, dijo que el banco “supera en desempeño y gana participación en fusiones y adquisiciones” en Norteamérica y Europa, a pesar de la presión en el mercado de fusiones y adquisiciones en general.

Citi preparó el mes pasado a los inversionistas para un débil desempeño en sus negocios de mercados, cuando Mason dijo que los ingresos de las operaciones de capitales y de renta fija disminuirían, en total, en alrededor de 5 por ciento o más.

En el evento, la disminución en los ingresos por operaciones bursátiles fue de 5 por ciento, mientras que las transacciones de renta fija subieron 1 por ciento, muy por encima de la caída subyacente de 8 por ciento que su rival JPMorgan reportó la semana pasada y la caída de 11 por ciento que Goldman Sachs anunció el lunes.

Sin embargo, los ingresos de operaciones de acciones de Citi cayeron 24 por ciento, en línea con una caída similar en Goldman, pero peor que la caída de 13 por ciento de JPMorgan.

En el negocio de consumo de Citigroup, los ingresos fueron se mantuvieron sin cambios en comparación con el año anterior. Los inversionistas se enfocaron en el negocio de tarjetas del banco líder en la industria, particularmente en sus tarjetas con la marca Citi en EU, donde el crecimiento se estancó en 2018. Pero la unidad de tarjetas de marca se recuperó en el primer trimestre, con un aumento de 5 por ciento en los ingresos subyacentes.

Fue bien visto por los analistas

Jeff Harte, analista de Sandler O’Neill, dijo que “Me gustó mucho el trimestre; lo más notable es que el negocio de consumo salió adelante. Eso es lo que más me preocupaba”. A los inversionistas también les preocupaba la posibilidad de alcanzar los objetivos de Citi para lograr un retorno sobre el capital común tangible de 13.5 por ciento para que sus gastos operativos el próximo año lleguen a ser a lo mucho 53 por ciento de los ingresos.


​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.