• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan plan para regular "e-commerce"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:26 Hoy

Lanzan plan para regular "e-commerce"

Publicidad
Publicidad

El representante de comercio de la administración Trump instó a que un nuevo acuerdo plurilateral sobre las reglas de comercio digital sea “aplicable” y que imponga las “mismas obligaciones a todos los participantes”, después de que China realizó un movimiento de último minuto para unirse a las conversaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En una declaración, Robert Lighthizer, el representante de comercio de Estados Unidos, dijo que la economía digital es una “fuerza poderosa para el crecimiento económico global” y que EU está comprometido a buscar un acuerdo que pueda crear “en esta área reglas sólidas basadas en el mercado”.

Más temprano, en el Foro Económico Mundial de Davos, más de 70 países se unieron a las conversaciones bajo el paraguas de la OMC para desarrollar nuevas reglas globales en torno al comercio electrónico global.

“Buscaremos lograr un resultado con un alto estándar que se base en los acuerdos y los marcos actuales de la OMC con la participación de tantos miembros de la organización como sea posible”, se dijo en una declaración conjunta del grupo, que encabezó Japón y Australia, pero que incluyó a EU y a la Unión Europea. “Seguimos alentando a todos los miembros de la OMC a participar con el fin de mejorar aún más los beneficios del comercio electrónico para las empresas, los consumidores y la economía mundial”, agregó.

Hasta el último minuto no estaba claro si China iba a participar en las conversaciones, pero al final Beijing aceptó unirse, lo que le dio un impulso crucial a las negociaciones. Lighthizer advirtió que era posible que las conversaciones no resultaran exitosas a menos de que se abordaran algunas quejas comunes de EU y otros países acerca de las políticas chinas en la economía digital.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.