• Regístrate
Estás leyendo: Ex jefe de Stobart entra en la pelea por la aerolínea británica Flybe
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:08 Hoy

Ex jefe de Stobart entra en la pelea por la aerolínea británica Flybe

Publicidad
Publicidad

La lucha que se desató el verano pasado entre el ex director ejecutivo de Stobart Group y su consejo de administración reinició el fin de semana cuando Andrew Tinkler intervino en la adquisición de la línea aérea británica Flybe que tenía planeada Stobart.

Tinkler hizo una “propuesta de contingencia muy preliminar, breve y altamente condicional” para una inyección de capital en Flybe, anunció el sábado por la noche la línea aérea regional en problemas.

Stobart, Virgin Atlantic y una firma de inversiones, que formaron un consorcio que lleva el nombre Connect Airways, tratan de completar una adquisición de las operaciones de Flybe de 1 penique por acción. Connect ya invirtió 15 millones de libras en Flybe como parte de su acuerdo, con otros 85 millones de libras prometidas, para mantener la aerolínea en funcionamiento.

Flybe especificó que la inyección de capital propuesta por Tinkler “solamente la realizaría Tinkler si la venta de los negocios operativos de Flybe a Connect Airways… no se completa” y rechazó su propuesta porque dijo que no “ofrece la certeza que se requiere para asegurar el futuro de Flybe”.

12% Acciones de Flybe que ha comprado Tinkler desde que inició la venta de títulos en enero; busca imponer a Eric Kohn en la presidencia.

16.4 Millones de libras era el efectivo restringido de Flybe en 2018, el cual incluía grandes cantidades retenidas por parte de adquirentes de tarjetas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.