• Regístrate
Estás leyendo: Honda prepara el cierre de su fábrica en Swindon
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 14:33 Hoy

Honda prepara el cierre de su fábrica en Swindon

Nuevo golpe a producción británica. La automotriz nipona deja a la deriva 3 mil 500 empleos cerca del plazo del brexit.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Honda se prepara para anunciar el cierre de su planta en Swindon, lo que pone en riesgo 3 mil 500 puestos de trabajo en Gran Bretaña y asesta el golpe más fuerte a la asediada industria automotriz británica a unas semanas para que se produzca el brexit, de acuerdo con el miembro del Parlamento que representa al distrito electoral de la fábrica .

La automotriz japonesa puede anunciar tan pronto como el martes que cerrará la fábrica en el oeste de Londres en 2022, un movimiento que bajaría la cortina de su único sitio de fabricación en la Unión Europea.

La medida se produce solo dos semanas después de que Nissan, el rival japonés de Honda, anunció que ya no va a construir el vehículo utilitario deportivo X-Trail en su fábrica de Sunderland, la planta de fabricación de motores más grande del Reino Unido.

Nissan insistió en que este giro en 180 grados en el X-Trail no tiene una gran relación con el brexit, y Justin Tomlinson, el parlamentario conservador de North Swindon, dijo que la decisión de Honda se basa de manera similar en las tendencias internacionales.

“Honda ha sido muy claro: se tomó la decisión debido a las tendencias globales y no se relaciona con el brexit”, dijo Tomlinson. “La planta de Turquía también va a cerrar toda la producción para mercados europeos que se va a consolidar en Japón, donde la compañía tiene su sede”.

La industria del motor está en medio de una reducción global ya que se prepara para una desaceleración económica internacional que se exacerbó por las tensiones comerciales y, en Europa, el enorme cambio para alejarse de los vehículos diésel.

En noviembre General Motors anunció que cerraría siete plantas a escala global, entre ellas cinco en América del Norte, mientras que el mes pasado Ford también anunció un plan de reestructuración en su operación europea que llevaría al recorte de miles de puestos de trabajo.



Con información de Michael Pooler, Sylvia Pfeifer y James Blitz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.