• Regístrate
Estás leyendo: Heineken crece en el primer trimestre
Comparte esta noticia

Heineken crece en el primer trimestre

FINANCIAL TIMES

Las acciones del grupo se alejaron de su máximo histórico, que se alcanzó en el cierre del martes, en alrededor de 0.7 por ciento en las primeras operaciones del miércoles en Ámsterdam.
Publicidad
Publicidad

El grupo cervecero holandés Heineken informó un aumento en los volúmenes de cerveza en todas las regiones, impulsado en particular por el crecimiento de dos dígitos en África, Medio Oriente y Europa del Este, pero mantuvo su perspectiva de crecimiento entre 4 y 6 por ciento para todo el año.

“Vemos a Heineken en el punto óptimo del crecimiento dada su atractiva presencia y su impulso en la participación de mercado, acompañado por un continuo empuje de productividad”, dijeron Edward Mundy y Elsa Hannar, analistas de valores de Jefferies. La “configuración del grupo sigue siendo favorable”, y es probable que la primera mitad se logre antes de la directriz de todo el año”, agregaron.

Las acciones del grupo se alejaron de su máximo histórico, que se alcanzó en el cierre del martes, en alrededor de 0.7 por ciento en las primeras operaciones del miércoles en Ámsterdam. “Las acciones operan 5 por ciento por debajo de las (acciones de los grupos) principales a pesar de tener un crecimiento superior; esperamos que se cierre esta brecha”, dijeron los analistas de Jefferies.

El segundo mayor fabricante de cerveza del mundo reportó un aumento de 15 por ciento en los ingresos netos del primer trimestre de 299 millones de euros, en comparación con los 260 millones de euros del año anterior. Las ventas de cerveza por volumen subieron 4.3 por ciento de forma orgánica, con la marca Heineken que registró un aumento de 8.3 por ciento.

“Tuvimos un comienzo de año positivo”, sostuvo Jean-François van Boxmeer, su director ejecutivo. “Nuestra perspectiva para 2019 se mantiene sin cambios”.

África, Medio Oriente y Europa del Este registraron un aumento de 15.5 por ciento en el crecimiento orgánico de volumen de la marca Heineken, expresó el grupo en una actualización en las operaciones ayer.

Brasil, Sudáfrica, Rusia, Nigeria, México y Rumania, junto con Reino Unido y Alemania, fueron los principales mercados. Las ventas por volumen se mantuvieron sin cambios en su mercado local y en España.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.