• Regístrate
Estás leyendo: GM estima elevar sus utilidades de 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:44 Hoy

GM estima elevar sus utilidades de 2018

Publicidad
Publicidad

General Motors pronosticó utilidades más altas de las esperadas para 2018 y dijo que las ganancias aumentarán aún más en 2019, a pesar de que las ventas de coches en Estados Unidos y en China, sus dos principales mercados, se mantienen sin cambios o disminuyen. 

La automotriz de Detroit espera que las ganancias ajustadas por acción para 2018 superen las que se presentaron en octubre de 5.80 a 6.20 dólares, y que las ganancias por acción de 2018 aumenten a un rango de entre 6.50 y 7 dólares, por encima de las expectativas del mercado. No se dio una cifra exacta para el pronóstico de utilidades de 2018.  

El haber tomado la decisión en noviembre pasado, de recortar 11 mil puestos de trabajo y cerrar cinco plantas en Norteamérica, va a contribuir a las utilidades más altas, dijo el viernes la directora financiera de GM, Dhivya Suryadevara, en una rueda de prensa antes del día del inversor en Nueva York. 

Las utilidades “se beneficiarán de la reestructuración en alrededor de 2 mil millones a 2 mil 500 millones de dólares (mdd) en 2019” y los ahorros totales en efectivo serán de 6 mil mdd para finales de 2020. Las acciones de GM subieron más de 8 por ciento después del anuncio. 

Al preguntarle si habrá más cierres de plantas, la directora general de la firma, Mary Barra, dijo “ya hicimos todos los anuncios que tenemos que hacer”. 

La noticia de GM llegó poco después de que el jueves pasado su rival Ford anunció que recortaría miles de empleos en Europa y reduciría su gama de productos, como parte de su plan global de ahorro de costos de 14 mil millones de dólares. Los recortes tienen como objetivo preparar a la compañía de 115 años que fundó Henry Ford para competir en un mundo de autos eléctricos, compartidos y de autoconducción. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.