• Regístrate
Estás leyendo: GB pide a Facebook retirar apelación
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:15 Hoy

GB pide a Facebook retirar apelación

Publicidad
Publicidad

El organismo regulador de protección de datos de Reino Unido le pidió a Facebook que retire su recurso de apelación contra una multa de 500 mil libras por violar las leyes de protección de datos en el escándalo de Cambridge Analytica, tras los llamados de Mark Zuckerberg para tener una mayor regulación de las compañías de internet.

El director ejecutivo de la red social más grande del mundo dijo en un artículo de opinión en el periódico Washington Post el sábado que los gobiernos y los reguladores tenían que introducir una nueva legislación en cuatro áreas, entre ellas la privacidad y la integridad electoral.

Entre sus recomendaciones, pidió la introducción de un marco global para la regulación de la privacidad y la protección de datos, donde las empresas que no cumplan con las reglas puedan ser sancionadas.

El lunes, la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés) dijo que, al tener en cuenta los comentarios de Zuckerberg, Facebook debería revisar su apelación contra una multa que se impuso a la compañía en noviembre del año pasado por no proteger la información personal de los usuarios entre 2007 y 2014, lo que tuvo como resultado la filtración de datos de Cambridge Analytica.

Elizabeth Denham, la comisionada de información, dijo en un comunicado el sábado: “A la luz de las declaraciones de Mark Zuckerberg durante el fin de semana sobre la necesidad de un aumento de las regulaciones en cuatro áreas, entre ellas la privacidad, espero que Facebook revise su apelación actual contra la multa de 500 mil libras que impuso la ICO -el nivel máximo posible bajo las normas anteriores- por contravenir las leyes de privacidad de Reino Unido”.

La propuesta genera dudas

Facebook históricamente ha defendido la autorregulación, pero ahora enfrenta cada vez más preguntas por parte de los reguladores sobre sus prácticas de datos, tamaño e influencia. Durante el fin de semana, algunos políticos y activistas defensores de la privacidad expresaron su escepticismo sobre la seriedad de la petición de regulación que hizo Zuckerberg.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.