• Regístrate
Estás leyendo: La Fed expone planes para reducir requerimientos a bancos foráneos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:44 Hoy

La Fed expone planes para reducir requerimientos a bancos foráneos

La propuesta van a reducir los requisitos de capital de algunos bancos extranjeros y los costos para cumplir con las normas para operar en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Algunos de los bancos más grandes del mundo ya no tendrán que mantener tanto capital en EU bajo los planes de la Reserva Federal de EU para regular a los bancos extranjeros de acuerdo con el tamaño y la complejidad de sus operaciones en Estados Unidos.

El lunes, el banco central de EU dio a conocer las propuestas que dijo que van a reducir los requisitos de capital de algunos bancos extranjeros y los costos para cumplir con las normas como la elaboración de los llamados “testamentos vitales”.

Y aunque la Fed tiene planes de introducir reglas de liquidez más estrictas para muchas de estas firmas, recibió críticas de uno de sus propios gobernadores por evadir la pregunta de si las sucursales locales deberían ser incluidas en esas normas.

Randal Quarles, el vicepresidente de supervisión bancaria de la Reserva Federal de EU, dijo en un comunicado: “Las propuestas buscan aumentar la eficiencia de las empresas sin comprometer la fuerte capacidad de resistencia del sector financiero”.

Pero los planes recibieron críticas en un comunicado por parte de una compañera de Quarles en la junta, Elel Brainard.

El comunicado y la advertencia

Brainard le pidió a la Fed que se asegure de que los activos en poder de las sucursales bancarias en EU también se incluyan en las nuevas reglas de liquidez, y advirtió que de no hacerlo eso puede alentarlos a trasladar los activos del holding principal y hacia las redes locales. La Fed dijo que va a considerar una medida como esa, pero no hizo alguna recomendación.

Brainard dijo: “Me decepciona que la propuesta de hoy no aborde esta importante vulnerabilidad pendiente y, por lo tanto, no represente un paquete equilibrado”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.