• Regístrate
Estás leyendo: Exigen activistas que Facebook restaure acceso a monitoreo de anuncios
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 23:42 Hoy

Exigen activistas que Facebook restaure acceso a monitoreo de anuncios

Publicidad
Publicidad

Docenas de activistas, entre ellos Mozilla y Greenpeace, instaron a Facebook a “detener el hostigamiento contra los investigadores de buena fe”, después de que la red social limitó el monitoreo de anuncios en su plataforma a los grupos externos de transparencia política.

Más de 30 grupos activistas sin fines de lucro, académicos y grupos de libertad de prensa, le pidieron a Facebook que restaure el acceso a los investigadores que buscan datos de publicidad política, los cuales utilizan para analizar las tendencias de publicidad en la plataforma, antes de las elecciones paneuropeas en mayo.

Organizaciones como Mozilla, el creador de Firefox, y el sitio estadunidense de periodismo de investigación, ProPublica, permitieron a las personas descargar complementos del navegador web que extraen automáticamente información de Facebook sobre cómo sus usuarios son el objetivo de los anunciantes.

Pero el mes pasado se supo que Facebook redujo su capacidad para recopilar datos de publicidad política de su plataforma. Facebook dijo en ese momento que la medida era parte de una ofensiva más general sobre los complementos de terceros que podían recolectar datos de las personas, sobre todo a raíz de la filtración de datos de Cambridge Analytica. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.