• Regístrate
Estás leyendo: Ex jefe de pizzerías busca lugar en la Fed
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:17 Hoy

Ex jefe de pizzerías busca lugar en la Fed

Publicidad
Publicidad

Herman Cain, ex contendiente a la nominación presidencial republicana, se encuentra entre los candidatos que considera la administración Trump para la junta de gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo un asesor de alto nivel del presidente.

Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, también dijo a los reporteros que Marvin Goodfriend, un profesor de Carnegie Mellon, seguía en la lista de candidatos para alguno de los dos puestos vacantes de la junta.

Cain, ex director ejecutivo de una cadena de pizzerías, quien durante un tiempo desempeñó el cargo de presidente de la Fed de Kansas City, sería un candidato sorpresivo para el puesto del organismo.

En el pasado, expresó opiniones de línea dura y abogó por regresar al patrón oro en una columna del Wall Street Journal en 2012. Donald Trump se describe a sí mismo como un creyente en las bajas tasas de interés y en repetidas ocasiones instó a la Fed a contener los aumentos de las tasas.

Kudlow dijo a principios de este mes que el presidente buscaba candidatos para la Reserva Federal que piensan como él, lo que significa que no crean que el crecimiento económico levanta la inflación.

Cain, el ex jefe de Godfather´s Pizza, fue uno de los contendientes para la nominación presidencial republicana antes de las elecciones de 2012 en EU. Dejó la contienda después de acusaciones de acoso sexual e infidelidad, las cuales dijo que eran falsas. Si lo nominaran formalmente para un puesto en la Reserva Federal, podría enfrentar una vez más un interrogatorio sobre ese tema por parte de los senadores en la audiencia de confirmación.

Se reconfigura Reserva Federal

Otra candidata de Trump, Nellie Liang, una ex funcionaria de la Fed, se retiró de la contienda este mes.

El presidente estadunidense ha tenido la oportunidad de reconfigurar sustancialmente la junta de siete miembros de la Reserva Federal desde que asumió la presidencia.

Reemplazó a Janet Yellen en la presidencia por Jerome Powell, nombró a Richard Clarida como vicepresidente y Randal Quarles como vicepresidente de supervisión financiera.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.