• Regístrate
Estás leyendo: Estima Washington una producción récord de crudo para el cierre de año
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:33 Hoy

Estima Washington una producción récord de crudo para el cierre de año

Publicidad
Publicidad

La producción de petróleo de Estados Unido alcanzará nuevos hitos más pronto de lo que se pensaba en medio del auge del esquisto, de acuerdo con los últimos pronósticos de la Administración de Información de Energía de EU (EIA, por sus siglas en inglés).

La EIA dijo ayer que ahora espera que la producción doméstica de crudo tenga un promedio récord de 12.4 millones de barriles por día en 2019, en comparación con la estimación de 12.1 millones de barriles de apenas hace un mes. La agencia también elevó su pronóstico para la producción de 2020 de 12.9 a 13.2 millones de barriles por día.

La perspectiva más optimista refleja un aumento en los pozos productivos, tanto en la cuenca de Permian de Texas como en el Golfo de México, y la expectativa de que las limitaciones del ducto del Permian no van a desacelerar el crecimiento tanto como se proyectó en enero, indicó la EIA en su perspectiva mensual de energía a corto plazo.

EU produce petróleo a un ritmo récord en los últimos meses, ya que los precios más altos y los recortes de suministro de otros productores, entre ellos Arabia Saudita, alentaron a los perforadores estadunidenses a aumentar la extracción. De acuerdo con Baker Hughes, había mil 49 plataformas activas en EU a partir del 8 de febrero, un aumento de 74 en comparación con el mismo día del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.