• Regístrate
Estás leyendo: Ellison se integra al consejo de Tesla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 00:23 Hoy

Ellison se integra al consejo de Tesla

Publicidad
Publicidad

Tesla nombró a Larry Ellison, el fundador del grupo de software Oracle, para que ocupe un lugar en su consejo de administración como parte de un arreglo al que llegó el fabricante de automóviles eléctricos con los reguladores de Estados Unidos.

La compañía también nombró a Kathleen Wilson-Thompson, directora de recursos humanos globales de Walgreens Boots Alliance y ex ejecutiva de Kellogg.

Los nombramientos, que entraron en efecto el 27 de diciembre, se anunciaron en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el viernes.

Se producen después de que Tesla y su director ejecutivo, Elon Musk, acordaron en septiembre nombrar a un nuevo presidente y a dos miembros independientes del consejo de administración después de una demanda por parte de la SEC en la que se acusó a Musk de engañar a los inversionistas a través de una serie de tuits en los que hablaba de convertir a la compañía en empresa privada. 

Las acciones de Tesla subieron más de 2 por ciento en las primeras operaciones en Nasdaq el viernes. 

“El consejo de administración...realizó un proceso riguroso y extenso en la búsqueda de sus nuevos directores independientes, considerando candidatos con una amplia gama de habilidades en todo el planeta que también tengan una firme creencia personal en la misión de Tesla de acelerar la transición del mundo a la energía sustentable”, dijeron en un comunicado los directores del fabricante de automóviles eléctricos.

“Como presidente ejecutivo, director de tecnología y fundador de Oracle, los antecedentes de Larry como emprendedor y filántropo no necesitan presentación. También es un gran creyente en la misión de Tesla, ya que compró 3 millones de acciones a principios del año”, dijo el consejo de administración. Una de los miembros actuales de dicho consejo, Robyn Denholm, fue nombrada presidenta en Noviembre. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.