• Regístrate
Estás leyendo: Deutsche Bank intensifica la reducción de sus costos
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 10:22 Hoy

Deutsche Bank intensifica la reducción de sus costos

Mal trimestre. Reportó una pérdida mayor a la esperada debido a un bajo desempeño de su banca de inversión.
Publicidad
Publicidad

Deutsche Bank intensificó sus ambiciones de reducción de costos después de reportar una pérdida trimestral mayor a la esperada debido a un mal desempeño en su banca de inversión.

El banco más grande de Alemania tiene problemas para convencer a los inversionistas de que puede revertir los persistentes descensos en los ingresos después de que sufrió más caídas en su actividad principal de operaciones bursátiles y emisión de deuda en los últimos tres meses del año pasado.

Christian Sewing, su director ejecutivo, dijo que este año marcaría el comienzo de “una nueva fase de crecimiento controlado” para Deutsche Bank. “Nuestro objetivo es crecer en todas nuestras divisiones de negocios”, dijo sin dar objetivos específicos de ingresos.

Sin embargo, los analistas continúan con su pronóstico de que los ingresos seguirán cayendo este año a nivel de grupo y en la banca corporativa y de inversión (CIB, por Corporate & Investment Bank). En las operaciones de la tarde del viernes, las acciones del Deutsche Bank registraron una caída de 3.4 por ciento.

“Seguimos preocupados por la incapacidad (de Deutsche) para cambiar el FICC (renta fija, monedas y operaciones de materias primas)”, escribió el analista de JPMorgan Chase Kian Abouhossein en una nota a los clientes, y agregó que el banco tuvo un desempeño por debajo del de sus rivales de EU en esta área.

Si bien el analista de JPMorgan reconoció que el banco logró cumplir con los objetivos a corto plazo, dijo que la gran pregunta es: “¿Si entramos al próximo ciclo descendente, cuál es el plan b?”

James von Moltke, director financiero de Deutsche Bank, dijo a los analistas que el banco comenzaría a buscar nuevas reducciones de costos si las condiciones del mercado empeoran. Pero Sewing dijo que en comparación con un último trimestre más débil de lo esperado de 2018, el banco ha visto “señales de mejora” durante enero pasado.

Andrew Coombs, analista de Citigroup, señaló que “todavía parece que el banco pierde participación en el mercado de banca corporativa y de inversión, que tememos que eso va a continuar”, y agregó que el recorte de costos y la reducción del balance de Deutsche “parece que se produce a expensas de los ingresos”.

Sin embargo, Sewing argumentó: “Conseguimos sorprender a este respecto… porque logramos reducir los costos en una cantidad mayor que la caída en los ingresos”.

Deutsche Bank dijo que los ingresos del cierre de año fueron afectados por los “mercados financieros difíciles”. 

Hay rumores sobre fusión 

Olaf Scholz, ministro de Finanzas de Alemania, desató los rumores sobre una fusión diseñada por el gobierno entre Deutsche Bank y Commerzbank al advertir que los bancos alemanes “no tienen la escala ni la presencia global que se necesita para acompañar al sector corporativo”. Su ministerio le pidió al regulador bancario que compartiera los resultados de los análisis de escenarios en el que hay modelos de una posible unión de los dos bancos. Los ingresos del cuarto trimestre en la operación de banca corporativa y de inversión cayeron 5 por ciento, más de lo esperado por analistas financieros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.