• Regístrate
Estás leyendo: Despedirá Tesla a 7%de su plantilla laboral
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:38 Hoy

Despedirá Tesla a 7%de su plantilla laboral

Ante el desafío de hacer que sus autos tengan un costo competitivo, la firma dará las gracias a 3 mil 400 empleados.
Publicidad
Publicidad

Tesla tiene planes de recortar en 7 por ciento su personal de tiempo completo, es decir, 3 mil 400 de sus 37 mil 543 trabajadores totales, esto cuando busca incrementar la producción de su sedán Model 3 para el mercado masivo después del año “más difícil” en la historia del fabricante de autos eléctricos.

En una publicación en un blog el viernes, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo que el grupo “no tiene otra opción” más que recortar el número de trabajadores. Dijo que la compañía se enfrenta a “un desafío extremadamente difícil” de hacer que sus productos tengan un costo competitivo, con planes para reducir el precio del Model 3, “ya que necesitamos llegar a más consumidores que puedan pagar nuestros vehículos”.

Las acciones de Tesla cayeron casi 8 por ciento en las operaciones antes de la apertura de mercado del viernes en Nueva York.

Musk dijo que los resultados preliminares y sin auditar del cuarto trimestre indican que la compañía logró una utilidad, pero menor a la que obtuvo de 4 por ciento en el trimestre anterior. Dijo que este trimestre Tesla “con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte” apuntaría a “una pequeña utilidad” a raíz de los envíos del Model 3 de mayor precio a Europa y Asia.

“Si bien logramos un gran avance, nuestros productos todavía son demasiado caros para la mayoría de la gente”, escribió el multimillonario.

Explicación

El director ejecutivo dijo que el número de puestos de trabajo aumentó 30 por ciento el año pasado, “que es más de lo que podemos soportar”. Agregó que la compañía “solamente mantendrá a los trabajadores temporales y contratistas más esenciales”.

“Tesla tendrá que realizar estos recortes al mismo tiempo que aumenta la tasa de producción del Model 3 y lleva a cabo varias mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses”.

Musk agregó: “Volúmenes más altos y las mejoras en el diseño de fabricación son cruciales para que Tesla logre las economías de escala que se requieren para producir Model 3 de rango estándar (con un recorrido de 220 millas, o 354 kilómetros), en interiores estándar, por 35 mil dólares y todavía ser una empresa viable. No hay otra manera”.

El jefe de Tesla dijo que la necesidad de modelos de menor precio del Model 3 “incluso serán mayores” después de julio, cuando los créditos fiscales de Estados Unidos se reduzcan a la mitad, con lo que sus automóviles serán mil 875 dólares más caros. A finales de año, el crédito fiscal desaparecerá totalmente. 

Sabe hacia dónde va el futuro

Elon Musk señaló que el camino por delante es muy difícil y que otras empresas ofrecen un mejor equilibrio entre vida personal y trabajo “porque son más grandes y más maduras o están en industrias que no son tan vorazmente competitivas”, pero tratar de construir a escala productos de energía limpia asequibles “necesariamente requiere un esfuerzo extremo y una creatividad implacable”. 

Tesla tenía 37 mil 543 empleados de tiempo completo a finales de 2017, según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por su siglas en inglés). 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.