• Regístrate
Estás leyendo: Cobrará Nueva York gravamen vehicular para mejorar metro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:21 Hoy

Cobrará Nueva York gravamen vehicular para mejorar metro

Como en Londres. La tarifa de congestionamiento se aplicará no antes de 2021 a quienes circulen en áreas determinadas de Manhattan; esperan recaudar 15 mil mdd.
Publicidad
Publicidad

Nueva York se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos en importar el sistema de imponer una tarifa de congestión de Londres como una forma de recaudar fondos muy necesarios para su sistema de metro en dificultades.

El esquema es una de las características clave de un presupuesto de compromiso que se acordó el domingo entre los líderes de la asamblea estatal y el gobernador Andrew Cuomo. Estiman que llegará a generar hasta 15 mil millones de dólares en fondos dedicados para la Autoridad de Tránsito Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) durante su próximo programa de capital de cinco años, de 2020 hasta el año 2024.

“Este presupuesto cumple con nuestra promesa de desarrollar financiamiento sustentable para la MTA y aborda las necesidades fundamentales de transporte en todo el estado”, dijo Carl Heasty, presidente de la asamblea que está bajo el control de los demócratas.

El plan de aplicar un impuesto de congestión incluirá peajes electrónicos para vehículos que ingresen a áreas determinadas de Manhattan debajo de la calle 60, y no entrarán en vigor antes de 2021.

La tarifa de congestión ha sido un asunto problemático para Nueva York. La administración Bloomberg la promovió hace más de una década como una forma de aliviar el tráfico y la contaminación ambiental.

Evidentemente, vimos lo que hizo Londres y cómo ayudó a canalizar el dinero al metro, dijo un asesor del gobernador

Sin embargo, en repetidas ocasiones no logró ganar fuerza debido a la oposición de las personas que viajan a su trabajo desde los suburbios, quienes se quejaron de que les impondría una carga excesiva.

La crisis en el metro, que entró en una fuerte espiral de deterioro en el servicio y reducción de usuarios que alarmó a los líderes empresariales, le dio a los partidarios del impuesto de congestión una nueva apertura para defender la política.

Cuomo, sobre todo, indicó que la tarifa proporcionará una fuente confiable de ingresos para la MTA, que enfrenta a una necesidad de capital que se estima es de 40 mil mdd para actualizar la señalización y otro tipo de infraestructura que quedó desatendida.

40,000 Millones de dólares requiere la MTA para actualizar la señalización y otro tipo de infraestructura urbana que quedó desatendida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.