• Regístrate
Estás leyendo: Cancelación de modelos Infiniti, un nuevo golpe de Nissan a Sunderland
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:07 Hoy

Cancelación de modelos Infiniti, un nuevo golpe de Nissan a Sunderland

Publicidad
Publicidad

La planta de Nissan en Sunderland sufrió otro golpe después de que la automotriz canceló la producción de dos modelos Infiniti que ahí se fabrican.

El mes pasado, Nissan dio marcha atrás a su decisión de producir el vehículo utilitario deportivo X-Trail en Sunderland, y ordenó fabricarlo en Japón.

La planta automotriz, la más grande del Reino Unido, se amplió y mejoró con el fin de comenzar a producir los modelos Infiniti en 2015. Pero las ventas en Europa han sido decepcionantes y la marca se va a retirar de Europa occidental a principios del próximo año.

El enfoque cambiará a las ventas en Estados Unidos y China, donde el Infiniti ya es un modelo popular, dijo la compañía. También tiene planes de versiones eléctricas del automóvil para reducir el número de modelos diésel que vende.

La producción de automóviles en Reino Unido cayó 9 por ciento el año pasado y la inversión disminuyó debido a las preocupaciones sobre el brexit.

Honda cerrará su planta de Swindon en 2021, mientras que otras empresas advirtieron que las inversiones en sus plantas de Reino Unido pueden estar en riesgo.

Sunderland es el único sitio europeo que produce los coches Infiniti. La producción de los dos modelos, el Q30 y el QX30, llegará a su fin a mediados de este año.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.