• Regístrate
Estás leyendo: Bezos aún será socio mayoritario en Amazon
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 09:52 Hoy

Bezos aún será socio mayoritario en Amazon

FINANCIAL TIMES

MacKenzie Bezos dijo ayer que dará todos sus derechos de voto de Amazon a Jeff, permitiéndole mantener su nivel actual de control en la compañía que fundó hace casi 25 años.
Publicidad
Publicidad

Jeff Bezos conservará tres cuartas partes de su participación en Amazon cuando se divorcie de su aún esposa, MacKenzie, quien recibirá acciones por un valor de más de 35 mil mdd en lo que se considera como el mayor acuerdo de este tipo.

MacKenzie Bezos dijo ayer que dará todos sus derechos de voto de Amazon a Jeff, permitiéndole mantener su nivel actual de control en la compañía que fundó hace casi 25 años.

También es probable que continúe como el hombre más rico del mundo. Jeff Bezos tendrá 12 por ciento de las acciones de Amazon después de que se concluya el divorcio, con un valor de alrededor de 107 mil mdd. De acuerdo con la revista Forbes, eso colocaría su patrimonio por encima de la del cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuyo patrimonio neto se estima que es de 96 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con la estimación de Forbes sobre su patrimonio neto, la participación de 4 por ciento de MacKenzie Bezos la convertirá en la tercera mujer más rica del mundo, después de Françoise Bettencourt Meyers, la heredera de L’Oreal, y Alice Walton, la hija del fundador de Walmart, Sam Walton.

En un comunicado publicado ayer en Twitter, MacKenzie dijo que entregará sus intereses en el periódico The Washington Post y Blue Origin, la firma de cohetes de Jeff Bezos.

La pareja presentó una solicitud de divorcio el jueves, de acuerdo con un presentación regulatoria de Amazon, y espera que el acuerdo se confirme por decreto en aproximadamente 90 días.

Los detalles resuelven las preguntas tanto sobre gobierno como de propiedad que tenían los accionistas de Amazon desde que la pareja anunció en enero que se estaban divorciando, así como especulaciones sobre cómo podría afectar los esfuerzos filantrópicos de la pareja. Muchos abogados habían anticipado que los detalles de su separación se mantendrían privados bajo las leyes locales en el estado de Washington, donde se encuentra la casa de la familia y la sede de Amazon.

En la actualidad, la participación conjunta de los Bezos de 16 por ciento en Amazon tiene un valor de 143 mil millones de dólares.

“Agradecida de haber terminado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff con el apoyo mutuo y de todos los que se acercaron a nosotros con amabilidad, y esperando con interés la próxima fase como padres y amigos”, dijo MacKenzie Bezos en la declaración que se publicó en Twitter. “Emocionada por mis propios planes. Agradecida por el pasado, mientras espero lo que viene a continuación”.

En su propio comunicado, Jeff Bezos agradeció a su futura ex esposa y dijo que estaba “agradecido por su apoyo y por su bondad en este proceso”.

“Ha sido una compañera extraordinaria, aliada y madre. Ella es ingeniosa, brillante y amorosa, y a medida que se desenvuelva nuestro futuro, sé que siempre estaré aprendiendo de ella”, dijo.


CLAVES

EL ANUNCIO

El matrimonio Bezos anunció su divorcio en un comunicado conjunto el 9 de enero pasado; el trámite terminará en 89 días.

ACUERDO RÉCORD

MaKenzie Bezos con un trato de 35 mil mdd rompió la marca de 3 mil 800 millones de Alec Wildenstein y su ex mujer Jocelyn.

Con información de Tim Bradshaw, Shannon Bond y Richard Waters.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.