• Regístrate
Estás leyendo: Apuntala Tesla desarrollo de baterías con Maxwell.
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:26 Hoy

Apuntala Tesla desarrollo de baterías con Maxwell.

Compra de 218 mdd. La automotriz acelera la producción del Model 3 y trata de dejar atrás el escándalo con la SEC.
Publicidad
Publicidad

Tesla, la compañía que lidera Elon Musk, acordó ayer comprar al fabricante de tecnologías de baterías en un acuerdo de todas las acciones, ya que la automotriz del Model 3 busca fortalecer sus capacidades eléctricas luego de un difícil comienzo de año.

La compañía llegó a un acuerdo de 218 millones de dólares para adquirir Maxwell Technologies, un desarrollador de baterías eléctricas que tiene su sede en California y que entre sus clientes se encuentran Geely, propietario de Volvo, Lamborghini y GM.
Maxwell es un fabricante de ultracondensadores, que pueden integrarse en sistemas de frenado regenerativos y usarse para ayudar a prolongar la vida útil de la batería de un vehículo para la tecnología de arranque y parada de motor. La compañía también fabrica sistemas de almacenamiento de energía para empresas de servicios públicos de electricidad.

La adquisición se produce en un momento difícil para Tesla, ya que la compañía acelera la producción del Model 3, su vehículo de menor costo, y trata de dejar atrás el escándalo del año pasado que hizo que la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) obligara a que Musk a dejar su cargo como presidente de la automotriz. Las acciones de Tesla han sido volátiles durante el inicio del año, ya que los inversionistas equilibran un balance que mejora con las noticias de que el director financiero de la compañía Deepak Ahuja, dejará la compañía
El acuerdo se produce a menos de un año desde que los reguladores de valores de EU acusaron a Maxwell y a uno de su ex ejecutivos de ventas de inflar de forma fraudulenta los ingresos de la firma. Maxwell y el ejecutivo llegaron a un acuerdo para resolver los cargos mediante el pago de 2.8 mdd y 500 mil dólares en multas, respectivamente, sin admitir o negar su culpabilidad.

Con esa multa fue la segunda ocasión en que la compañía llega a un acuerdo para cargos que presentaron los reguladores de EU, después de ser acusada en 2011 de pagar sobornos de forma reiterada a funcionarios de gobierno en China. También llegó a un arreglo por esos cargos con una multa y no admitió ni negó las acusaciones.

La venta de Maxwell fue aprobada de forma unánime por el consejo de administración de la empresa, que espera que el acuerdo se complete en el segundo trimestre de 2019. Los accionistas de Maxwell Technologies recibirán acciones fraccionarias en Tesla por un valor de 4.75 dólares por cada acción de Maxwell que tengan actualmente, una prima de 55 por ciento en comparación con el precio de cierre del viernes.
“Creemos que esta transacción está en el mejor de los intereses de los accionistas de Maxwell y ofrece a los inversionistas la oportunidad de participar en la misión de Tesla de acelerar la llegada del transporte y energía sustentable”, dijo Franz Fink, director ejecutivo de Maxwell. Los títulos de Tesla registraron una caída de 2 por ciento en las operaciones de la mañana de ayer para llegar a 306.78 dólares.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.