• Regístrate
Estás leyendo: Amplían un día pláticas EU-Chinay crecen las esperanzas de progreso
Comparte esta noticia

Amplían un día pláticas EU-Chinay crecen las esperanzas de progreso

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos y China extenderán sus conversaciones comerciales un día más, lo que aumenta las esperanzas de que los dos países logren avances en sus intentos por desactivar una dolorosa disputa que agitó la economía mundial.

La oficina del Representante de Comercio de EU confirmó que las discusiones, que comenzaron ayer en Pekín y que debían concluir el día de hoy, continuarán el miércoles. No se dieron razones para la extensión. Sin embargo, el presidente Donald Trump tuiteó el martes por la mañana que las conversaciones con China “¡van muy bien!”.

Los dos países se encuentran bajo una fuerte presión para encontrar una solución en medio de la volatilidad en los mercados financieros y los crecientes temores de una desaceleración económica global. Los datos recientes muestran una marcada pérdida en el impulso de crecimiento en China, donde el sector privado de fabricación se contrajo en diciembre por primera vez en 19 meses. Si bien el crecimiento del empleo en Estados Unidos se mantiene sólido, los indicadores recientes para el sector de fabricación y de servicios se ubicaron bajo las expectativas. 


Corre el plazo

En la cumbre del G20, en Buenos Aires el mes pasado, acordaron una tregua de 90 días.

Cede Pekín

China ha hecho concesiones como reducir los aranceles sobre los autos fabricados en EU.

Amenaza

EU amenaza elevar a principios de marzo los aranceles sobre 200 mil mdd de importaciones chinas.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.