• Regístrate
Estás leyendo: Amazon y Walmart, en pleito vía Twitter
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:08 Hoy

Amazon y Walmart, en pleito vía Twitter

FINANCIAL TIMES

En su carta anual a los accionistas, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, lanzó un desafío a sus rivales, sin mencionar a ninguno en particular.
Publicidad
Publicidad

La batalla por la supremacía de las ventas minoristas a menudo enfrenta a Amazon y Walmart, y ayer, ambas firmas volvieron a discutir sobre salarios e impuestos.

En su carta anual a los accionistas, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, lanzó un desafío a sus rivales, sin mencionar a ninguno en particular.

“Hoy desafío a nuestros principales competidores minoristas (¡ya saben quiénes son!) Para igualar las prestaciones de nuestros empleados y nuestro salario mínimo de 15 dólares. ¡Háganlo! Mejor aún, lleguen a 16 dólares y devuélvanos el reto”, escribió.

Y uno lanzó un desafío hizo, solo que no de la manera que buscaba Bezos.

Dan Bartlett, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart, tuiteó: “Oigan, competidores minoristas allá afuera (ya saben quiénes son), ¿qué les parece pagar sus impuestos?”, escribió en el tuit, mientras al mismo tiempo incluía un vínculo a una historia de que Amazon no pagará impuestos sobre sus utilidades de 11 mil 200 millones de dólares de 2018.

Bartlett continuó con otro tuit en el que argumentó: “FWIW (For What Is Worth, o si sirve de algo), la gran mayoría de nuestros asociados de almacén ganan más de 15 dólares desde hace mucho tiempo. Y aún así ellos reciben bonos trimestrales de desempeño”, mientras incluyó otro vínculo a un artículo del New York Times de que a pesar de los salarios mínimos más altos, la compensación general de los empleados de Amazon puede reducirse.

Walmart, que lleva mucho tiempo bajo el escrutinio por el monto que le paga a sus empleados, el año pasado elevó su salario inicial de 9 a 11 dólares por hora a raíz de la reforma fiscal de Estados Unidos.

Mientras tanto, su rival Target a principios de este mes dijo que elevaría su salario mínimo a 13 dólares por hora a partir de junio.

Es de destacar que Amazon también se enfrentó a la presión externa de críticos como el senador Bernie Sanders, para que aumentara los salarios a pesar de la afirmación de Bezos del jueves de que “siempre hemos ofrecido salarios competitivos. Pero decidimos que era hora de tomar el liderazgo, de ofrecer salarios que fueran más allá de ser competitivos. Lo hicimos porque parecía lo correcto”.

Además, el aumento de las ganancias también se produce a medida que el mercado laboral de los Estados Unidos se restringe, con la tasa de desempleo que se ubica en un nivel mínimo de varias décadas y lleva a las empresas a ofrecer salarios más competitivos para conservar al talento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.