• Regístrate
Estás leyendo: Alibaba espera que sus ingresos aumenten un tercio al cierre de año
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 15:51 Hoy

Alibaba espera que sus ingresos aumenten un tercio al cierre de año

FINANCIAL TIMES

Las ventas aumentaron 51 por ciento año con año en el trimestre hasta finales de marzo, a 93 mil 500 millones de yuanes.
Publicidad
Publicidad

El miércoles, Alibaba describió las expectativas de aumentar los ingresos anuales en un tercio este año, a 500 mil millones de yuanes (72 mil 600 millones de dólares), ya que la empresa china de tecnología en expansión reveló un crecimiento de ingresos más fuerte del esperado en los últimos tres meses de su año financiero.

Las ventas aumentaron 51 por ciento año con año en el trimestre hasta finales de marzo, a 93 mil 500 millones de yuanes. Los ingresos para todo el año fiscal fueron de 376 mil 840 millones, un alza de 39 por ciento cuando se excluye el impulso de los negocios recién adquiridos, entre ellos el grupo de entrega de alimentos.

Los números de Alibaba, que obtiene 83 por ciento de sus ingresos del comercio electrónico nacional, sugieren que los compradores chinos se mantuvieron en buena forma al comienzo del año calendario. Pero los resultados marcan un fuerte contraste con las estadísticas oficiales sobre el crecimiento de las ventas minoristas para abril, que también se publicaron el miércoles. Las cifras mostraron que el crecimiento en las ventas minoristas se desaceleraron a solo 7.2 por ciento en el mes, el ritmo más lento en 16 años.

Joe Tsai, vicepresidente de Alibaba, ignoró las preocupaciones sobre el impacto de la disputa comercial EU-China, y dijo que la firma estaba en el lado correcto de las tendencias que resultarán en un alza del consumo chino y el deseo de productos importados.

“No nos preocupa la desaceleración del crecimiento de las exportaciones...porque China pasa de ser una economía de exportación a una economía de consumo”, dijo.

Sin embargo, Alibaba continúa pagando el precio por adquirir participación de mercado en áreas como la entrega de alimentos así como tener comercio en las partes menos desarrolladas de China. Como resultado, la erosión del margen continuó afectando al grupo con sede en Hangzhou en el cuarto trimestre.

A nivel operativo, los márgenes para el trimestre cayeron de 15 por ciento a 9 por ciento. El ingreso operativo de 8 mil 760 millones de yuanes -por debajo de las expectativas del consenso de los analistas- bajó 5 por ciento año con año, algo que afectó un pago de 250 millones de dólares para llegar a un arreglo en una demanda colectiva. En la demanda se alegó que Alibaba ocultó la angustia de los reguladores por los productos falsificados en su plataforma de comercio.

La utilidad neta atribuible a los accionistas ordinarios para el cuarto trimestre fiscal fue de 25 mil 830 millones de yuanes, que recibió el impulso de la revaluación de las ganancias de las inversiones. El ingreso neto ajustado, que excluye ese tipo de ganancias, subió 42 por ciento para llegar a 20.06 mil millones de yuanes, por encima de las expectativas de los analistas.

A pesar de los números tan sólidos, el director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, dijo que el grupo no ampliará este año los cargos a los comerciantes por publicidad dirigida al “feed de recomendaciones”. Agregó que el grupo invertirá en desarrollar negocios en partes menos desarrolladas de China, en un guiño a la competencia que generó su rival de rápido crecimiento Pinduoduo.

Steven Zhu, analista de Pacific Epoch, dijo que la medida va en sentido contrario a los esfuerzos anteriores de la compañía para posicionar su plataforma de comercio electrónico Taobao, y advirtió que vender artículos de precios menores a personas con ingresos limitados llegará a ser menos lucrativo. 

Alibaba también registró un fuerte crecimiento en su negocio en la nube, que registra pérdidas, con el aumento de 76 por ciento en los ingresos, para llegar a 7 mil 700 millones de yuanes. Sin embargo, su negocio de entretenimiento digital experimentó un crecimiento menor, con ingresos que solamente aumentaron 8 por ciento, para llegar a 5 mil 670 millones de yuanes en el trimestre.

​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.