• Regístrate
Estás leyendo: Alerta General Electric de nueva caída en ganancias
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:36 Hoy

Alerta General Electric de nueva caída en ganancias

FINANCIAL TIMES

Retroceso hasta de 23%. La compañía industrial espera que siga el declive previo a una recuperación para el año que viene.
Publicidad
Publicidad

General Electric, el grupo industrial estadunidense, dijo que espera que las ganancias ajustadas caigan hasta 23 por ciento este año, continuando con su declive antes de comenzar una recuperación el próximo año.

La compañía también dijo en una presentación sobre su perspectiva para 2019 que esperaba una salida neta de efectivo de sus operaciones industriales hasta de 2 mil millones de dólares.

La proyección dio una idea del desafío al que se enfrenta Larry Culp, el nuevo director ejecutivo, quien asumió el cargo en octubre, después de que la compañía resultó golpeada por una serie de problemas, entre ellos los costos continuos de las compañías de seguros que vendió hace más de una década y una fuerte desaceleración en el mercado de turbinas de gas para la generación de electricidad.

Las ganancias proyectadas estaban por debajo del promedio de los pronósticos de los analistas, que habían sugerido que podrían estar ligeramente por encima de los 65 centavos por acción reportados para 2018. La compañía ahora proyecta ganancias ajustadas por acción de 50 a 60 centavos este año.

Sin embargo, GE mantuvo la perspectiva de un desempeño “significativamente mejor” el próximo año y en 2021, con un crecimiento orgánico en las ganancias y un flujo de efectivo disponible positivo de sus operaciones industriales.

Culp dijo a los analistas en una conferencia que GE estaba reduciendo los costos, particularmente en los gastos generales corporativos y en la división de energía, para mejorar el desempeño, pero advirtió a los inversores que no esperen cambios rápidos.

“Con el tiempo nuestros negocios pueden ser mucho mejores generadores de efectivo, y ahí es donde veo el alza en GE”, dijo.

“Pero déjenme recordarles, este es un juego en el que se gana o se pierde por poco, todos los días”.

La perspectiva de la generación de efectivo disponible a partir de las operaciones industriales de GE el próximo año contrastó con las opiniones de algunos de los analistas más pesimistas, que habían sugerido que podría haber un segundo año de salidas de efectivo.

Deane Dray, analista de RBC Capital Markets, describió la posibilidad de un flujo de efectivo industrial positivo el próximo año como “la revelación más positiva” en el anuncio.

Las acciones de GE inicialmente cayeron en las operaciones previas a la apertura del mercado después del anuncio, pero después se recuperaron, con un alza de 3 por ciento para llegar a 10.32 dólares en las operaciones de la mañana.

La compañía espera que los ingresos de sus operaciones industriales crezcan entre “1 y 4 por ciento” este año, excluyendo el impacto de las ventas, y una modesta mejora del margen hasta de un punto porcentual.

CLAVES

BAJAS ESPERANZAS

GE pronosticó ganancias ajustadas de 50 a 60 centavos por acción para 2019, por debajo de la expectativa promedio de analistas, de 70 centavos.

FLUJO DE EFECTIVO

La previsión de flujo de efectivo toma en cuenta más de 2 mil mdd por cargos de reestructuración, actividades corporativas y costos de “contingencia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.