• Regístrate
Estás leyendo: Alcanza fondo de Cambridge 150 mdl para invertir en ciencia y tecnología
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:37 Hoy

Alcanza fondo de Cambridge 150 mdl para invertir en ciencia y tecnología

Publicidad
Publicidad

Un fondo de riesgo que creó la Universidad de Cambridge recaudó 150 millones de libras adicionales para invertir en empresas de ciencia y tecnología dentro y alrededor de la ciudad.

La tercera ronda de financiamiento privado de Cambridge Innovation Capital (CIC), que se anunciará el lunes, es la más grande que realiza alguna empresa de tecnología en el Reino Unido este año. El monto total recaudado por CIC desde su fundación en 2013 asciende a 275 millones de libras.

Victor Christou, su director ejecutivo, dijo que los inversionistas institucionales de todo el mundo clamaron invertir dinero en el cluster (el grupo) de Cambridge, que tiene la mayor concentración de empresas de ciencia y tecnología de Europa. “Cambridge es un lugar increíble ahora, la ciudad de más rápido crecimiento en Reino Unido, y la mayor parte del crecimiento se debe a la tecnología”, dijo.

Después de la última ronda de financiamiento de CIC en agosto de 2016, la firma consideró entrar a los mercados públicos con una salida a bolsa de 12 a 18 meses después.

Con capitales internacionales

La universidad es el mayor accionista de CIC, es propietaria de casi un tercio de la firma tanto directamente como a través de su fondo de dotación. Los otros 30 inversores “son una verdadera mezcla de instituciones de Reino Unido, Europa, Norteamérica y Asia”, dijo Victor Christou.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.