• Regístrate
Estás leyendo: Airbnb adquiere la web de reservaciones HotelTonight
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 15:59 Hoy

Airbnb adquiere la web de reservaciones HotelTonight

FINANCIAL TIMES

HotelTonight, de propiedad privada, se asocia con hoteles para que las habitaciones sin ocupar estén disponibles para los viajeros de último momento a precios de descuento.
Publicidad
Publicidad

Airbnb anunció la compra del sitio de reservaciones hoteleras HotelTonight para ampliar su negocio más allá de los alquileres de viviendas a corto plazo.

HotelTonight, de propiedad privada, se asocia con hoteles para que las habitaciones sin ocupar estén disponibles para los viajeros de último momento a precios de descuento. El acuerdo le dará a Airbnb —mejor conocido como un lugar para alquilar un departamento, una casa o una habitación en una casa privada— otra fuente de ingresos y crecimiento de clientes mientras busca convertirse en un proveedor de viajes con todos los servicios.

“Una gran parte del desarrollo de una plataforma de viajes de un extremo a otro es atender a cada huésped, independientemente de que hagan sus planes de viaje con un año o con un día de anticipación”, dijo Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer. HotelTonight, con sede en San Francisco, la última vez recibió una valoración de 463 millones de dólares (mdd) en una ronda de financiamiento de 2017. Ya recaudó alrededor de 127 mdd desde su fundación en 2010, de acuerdo con Crunchbase, de patrocinadores como Accel, Battery Ventures, First Round Capital, Coatue Management y GGV Capital.

La operación de HotelTonight se mantendrá como una marca separada con su propio sitio web y aplicación, pero con el tiempo algunas de sus habitaciones también aparecerán en la plataforma de Airbnb. Los viajeros que busquen listas de último minuto en Airbnb donde no haya alojamiento disponible también pueden ser dirigidos a HotelTonight.

Airbnb, que recibió una valoración de 31 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento, está considerando una oferta pública inicial en los próximos dos años.

Poner bajo su paraguas a HotelTonight aumentará su número de clientes e inventario, atrayendo a los inversores que buscan las señales de cómo Airbnb seguirá creciendo y contrarrestando la competencia de sitios de viajes como Booking Holdings y Expedia, que se mueven hacia los alquileres de casas.

Y ADEMÁS

AMPLÍA LA OFERTA DE LUJO Y BOUTIQUE

En los últimos años, Airbnb agregó a su plataforma los alquileres premium y de lujo, y también facilitó que los hoteles boutique incluyan sus habitaciones en su sitio, ya que tiene como objetivo llegar a más de mil millones de huéspedes al año para 2028. Tiene más de 6 millones listados de lugares para alojarse, pero la mayoría son casas o habitaciones de propiedad privada. La firma dijo que aumentó más del doble el número de listados en su sitio para cuartos de hoteles boutique, bed and breakfast, hostales y resorts en 2018, aunque no proporcionó el número real de dichos listados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.