• Regístrate
Estás leyendo: Buen Fin y FIG dejan en León ocupación hotelera al 100 por ciento
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:51 Hoy

Buen Fin y FIG dejan en León ocupación hotelera al 100 por ciento

Buen Fin

En Guanajuato capital se acaba de aprobar una ley municipal en donde se van a estar regulando las plataformas y Airbnb
Publicidad
Publicidad

Eduardo Bujáidar, presidente de Hoteles de León, expresó que estuvieron al 99 por ciento de la ocupación hotelera, pese a que había estado floja la reservación para este fin de semana, pero hubo una gran ocupación de estos espacios.

“Hubo muchísima gente, había estado floja la reservación, sin embargo el fin de semana ya llegando la fecha, la gente se vino a la ciudad y tuvimos muy buen afluencia de gente. Estuvimos al 100 por ciento, estuvimos llenos, nosotros en la hotelería estuvimos al 100, pero a mí no me gusta decirlo así, por si se quedaron unos cuartos sin rentar, pero yo te diría que estuvimos al 99 por ciento, o sea casi llenos”, dijo Eduardo.

También, señaló que buscan regular la mejora de los servicios que ofrece la aplicación Airbnb, en la cual se ofrecen en renta departamentos o casas, debido a que hubo una oferta muy importante por parte de los visitantes, y quieren consolidar el hospedaje, que sea y se garantice que es de calidad.

“Lo que te puedo decir es que sí estamos detectando que hay una oferta importante de habitaciones de Airbnb y que bueno, lo que nosotros vamos a pedir a las autoridades es una regulación, no tanto que los clausuren, sino más bien que los regulen y que de alguna manera podamos contar y saber con cuántas habitaciones de este tipo están ya ofertándose en León”, dijo.


Se le preguntó al presidente que si habían tenido alguna queja o denuncia por parte de esta aplicación, por lo que comentó que no, porque es muy pronto, pero que independientemente de las denuncias, lo que se debe de hacer es seguir trabajando en consolidar una oferta hotelera de calidad.

“Yo creo que la mejor manera de poderlo hacer, es estando todos regulados y que de alguna manera todos contemos con las mismas regulaciones, y medidas de seguridad, higiene, como todos los hoteles lo hacen, yo creo que también deben de hacer su negocio ellos, porque ellos también tiene derecho, sin embargo también hay que tener obligaciones”, comentó Eduardo.

Mencionaba Bujáidar que Guanajuato capital se acaba de aprobar una ley municipal en donde se van a estar regulando las plataformas y Airbnb, además que San Miguel de Allende, también ya está haciendo lo propio y ahorita lo que se debe de hacer es promover que sea una ley o un reglamento estatal, con la intención de regularlo.

“Tenemos que rebotarla con el municipio, con el cabildo, tendría que ser con la comisión de Turismo y de Hacienda, yo creo que con la comisión de Turismo, bueno, no sé, tengo que preguntar esto, no sé con quién tenga que ser, pero lo importante es que lo vamos hacer”, añadió el presidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.