• Regístrate
Estás leyendo: Fibra Plus entra al segmento de vivienda en renta
Comparte esta noticia

Fibra Plus entra al segmento de vivienda en renta

La firma dio a conocer su portafolio Home, el cual incluye 490 departamentos en renta de corta y larga estancia, y cuya inversión será de 2 mil 152 mdp.


Publicidad
Publicidad

A poco más de un año de su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Plus entrará a un nuevo segmento de negocio: la vivienda en renta.

En conferencia, el fideicomiso dio a conocer su portafolio Home, el cual incluye 490 departamentos en renta de corta y larga estancia, abarcando más de 33 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y cuya inversión será de 2 mil 152 millones de pesos.

La cartera inicial del nuevo portafolio consistirá de tres proyectos de vivienda vertical para renta en ubicaciones prime, dos en la Ciudad de México y uno en Guadalajara; se espera que estos estén listos en 2020.

En diciembre del año pasado, Fibra Plus comenzó la ejecución para la aportación del portafolio Home, el cual se tiene previsto desarrollar con recursos obtenidos mediante la primera suscripción preferente de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

El fideicomiso de desarrollo inmobiliario espera que en la primera mitad de este año se registre el levantamiento total de capital por parte de los tenedores actuales para su desarrollo. A la fecha, se ha aportado cerca de 41 por ciento del monto de inversión requerido al fideicomiso.

Para la firma, este portafolio tiene como beneficios entrar a un nuevo segmento de negocio, el cual presenta bajos niveles de desocupación y morosidad; incrementar la capacidad de apalancamiento en el futuro; lograr un alza en el Ingreso Neto Operativo y en el ABR y mantener las inversiones en proyectos con alta rentabilidad.

Con la inclusión del portafolio Home, Fibra Plus contaría con un total de 15 propiedades.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.