• Regístrate
Estás leyendo: Enamorados incrementarán 30% ventas de chocolates
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:21 Hoy

Enamorados incrementarán 30% ventas de chocolates

"Ferrero y Kisses Hersheys son las marcas más relevantes del mes, que representan cerca de 70.2 por ciento de las ventas", expuso el directivo.
Publicidad
Publicidad

Las ventas de chocolates por la celebración de 14 de febrero tendrán un incremento cercano a 30 por ciento, dijo en entrevista con MILENIO Julio Rascón, director del segmento de confitería en Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

De acuerdo con el directivo, la accesibilidad de los precios de esta categoría ha hecho que este se convierta en un producto con relevancia entre los regalos favoritos de los consumidores del país, algo que ha hecho que ésta sea la segunda temporada más importante para la categoría, después de navidad.

"Ferrero y Kisses Hersheys son las marcas más relevantes del mes, que representan cerca de 70.2 por ciento de las ventas y han tenido crecimientos a doble dígito", expuso el directivo.


Rascón expuso que el Valle de México y la zona del Bajío son las regiones que durante la temporada tienen un mejor desempeño.


"Además la presentación de menor gramaje ha hecho que exista una mejor y mayor cobertura en ventas, que ha repercutido en el crecimiento de la categoría", dijo.



En tanto, en volumen se estima que existe un crecimiento cercano a 23 por ciento, respecto a los resultados del año pasado.



MCM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.