• Regístrate
Estás leyendo: Feria de Pueblos Mágicos impulsó el turismo local
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:51 Hoy

Feria de Pueblos Mágicos impulsó el turismo local

El evento obtuvo una derrama económica de 238 millones de pesos y logró una ocupación hotelera del 80 por ciento. 


Publicidad
Publicidad

Durante la cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, en Nuevo León se reportó una ocupación hotelera del 80 por ciento derivado de la llegada de visitantes foráneos, dejando una derrama económica de 238 millones de pesos, informó la Subsecretaría de Turismo estatal y la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León.

Se informó que desde el 6 de noviembre se tuvo registrado una ocupación hotelera de 70 por ciento por día, y fue del 6 al 17 de noviembre cuando se incremento entre 70 a 80 por ciento diario, siendo el fin de semana cuando más aumentó esta variable.

"Siendo los días del 15 al 19 de noviembre las fechas de mayor ocupación hotelera, registrando de un 86% hasta un 95% de ocupación por día, registrando la llegada de turistas hospedados de 48 mil 055 personas con una derrama económica estimada de 238 millones de pesos, aproximadamente", puntualizó la Subsecretaría de Turismo de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Sectur entrega "Ven a comer 2017" en la Feria de Pueblos Mágicos

El evento reunió 114 mil visitantes durante los tres días del evento, algo que Miguel Cantú, subsecretario de Turismo, calificó como un éxito, ya que reunió a expositores de los 111 Pueblos Mágicos del país, así como visitantes de otros estados y del mismo Nuevo León.

"La gente disfrutó muchísimo de esta feria, los expositores no se dieron abasto y muchos de ellos tuvieron que solicitar más productos por la gran aceptación, este evento nos dio la oportunidad de demostrar que Nuevo León no es solo un destino industrial sino completamente turístico, somos una gran industria que trabaja en conjunto y que va por más, por lo que buscaremos seguir atrayendo grandes eventos al estado, ahora sigue el Tianguis Turístico, el evento por excelencia del Turismo en México, estamos preparados y listos para buscar que se realice en Nuevo León", aseguró.

La Feria contó con exposiciones turísticas y gastronómicas de los Pueblos Mágicos, como el Ballet Folclórico de Chotis y Huapango de Tula Tamaulipas, Mariachi de Nochistlán Zacatecas, vendimias, la crónica de Linares, danza de los arqueros de Coscomatepec, entre otros.

También se realizó un homenaje a las personas que perdieron la vida en los sismos de septiembre, después de que el evento fuera postergado al pasado fin de semana en manera de luto por los fallecimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.