• Regístrate
Estás leyendo: Director de Cemex felicita a países que apoyan libertad en Venezuela
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 19:50 Hoy

Director de Cemex felicita a países que apoyan libertad en Venezuela

A través de su cuenta de Twitter, Fernando A. González, mencionó que el pueblo de Venezuela merece "nuestro respeto y reconocimiento en su lucha pacífica por la libertad".
Publicidad
Publicidad

El director general de Cemex, Fernando A. González, felicitó a los países que han apoyado la libertad del pueblo venezolano.  

A través de su cuenta de Twitter, mencionó además que el pueblo de Venezuela merece "nuestro respeto y reconocimiento en su lucha pacífica por la libertad"   

Esta publicación se da luego de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela y su nombramiento fue respaldado por países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. 


En agosto de 2008, el gobierno de Venezuela expropió la filial en ese país de Cemex, a la que el gobierno de Nicolás Maduro calificó como "un enclave depredador"   

De acuerdo a las autoridades de ese país, fracasaron las negociaciones para realizar un acuerdo amistoso de compraventa, por lo que se tuvo que dar la expropiación, luego de que venciera el plazo por la entrada en vigor de la ley que facultaba al gobierno a la nacionalización de la industria cementera.   

Cemex era la mayor fabricante de cemento en Venezuela y también era un importante productor de hormigón y agregados como arena y grava.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.