La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, al frente de Jerome Powel, redujo en 25 puntos base su tasa de interés de referencia para ubicarla en un rango de entre 3.75 a 4 por ciento.
Se trata de la segunda ocasión consecutiva en lo que va del año en que el banco central estadunidense, que suma ocho reuniones de política monteria en el año, ajusta a la baja y en la misma magnitud dicha tasa de interés, tal como esperaban analistas.
Especialistas estimaban que Powell adoptaría un tono más cauteloso o incluso restrictivo, "especialmente considerando que la Fed dispone de pocos datos actualizados debido al prolongado cierre de gobierno".
Posteriormente al anuncio sobre tasas de la Fed, el mercado estará atento al mensaje del presidente del organismo, que espera sea percibido como más duro de lo esperado.
"Podríamos ver subidas en el oro como activo de refugio, mientras que los índices bursátiles y el bitcoin podrían registrar retrocesos moderados", consideró en un comentario HF Markets.
MRA