• Regístrate
Estás leyendo: Famsa contrata crédito por 2 mil 634 millones de pesos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:11 Hoy

Famsa contrata crédito por 2 mil 634 millones de pesos

Parte de este crédito será usado para liquidar de forma adelantada 110 millones de dólares en bonos senior que tenían un vencimiento en 2020.

Publicidad
Publicidad

Grupo Famsa anunció la contratación a 10 años de un crédito por dos mil 634 millones de pesos con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con el que pagarán deudas en dólares y en pesos.

La línea de crédito contratada con la Institución de Banca de Desarrollo tendrá una tasa variable de interés de TIIE + 300 pbs, con amortizaciones semestrales a capital y con un plazo a 10 años.

Abelardo García, director de Finanzas de Grupo Famsa, dijo que parte de este crédito será usado para liquidar de forma adelantada 110 millones de dólares en bonos senior que tenían un vencimiento en 2020, de un total de 250 millones, los cuales fueron emitidos por la compañía en 2013.

Grupo Famsa informó que con esta transacción, reducirán en 43 por ciento el balance del saldo de su deuda colocada en dólares americanos , disminuyendo notablemente el riesgo ante la fluctuación en el tipo de cambio.

“Con esta operación bajamos nuestra exposición al tipo de cambio, como sabes en este último año y medio ha estado muy volátil el tema del tipo de cambio y con esto lo que hacemos es que esa exposición que teníamos la reducimos significativamente”.

Con el remanente, alrededor de 700 millones de pesos, Grupo Famsa amortizará deuda bancaria a corto plazo, la cual tiene vencimiento durante el segundo semestre de 2017.

“Con esto pretendemos por un lado mejorar el perfil de vencimiento de la compañía”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.