• Regístrate
Estás leyendo: Faltó tiempo para adaptarse a incremento salarial, afectó sector manufacturero: Index
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:42 Hoy

Faltó tiempo para adaptarse a incremento salarial, afectó sector manufacturero: Index

La medida es un buen paso para los trabajadores, pero la inmediatez del programa afectó severamente el sector manufacturero, afirmó Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) afirmó que faltó tiempo para prepararse y tomar medidas ante la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de duplicar el salario mínimo en la franja fronteriza norte del país. 

En un comunicado, el presidente del Consejo Luis Aguirre Lang, señaló que la medida es un buen paso para los trabajadores, pero que la inmediatez del programa afectó severamente el sector. 

​“Anunciar el decreto de beneficios para la frontera norte y su vigencia a las 48 horas, ha tenido un grave costo para Matamoros, por falta de tiempo y socialización de las nuevas reglas para no estirar más el tejido social, que ya con la propia delincuencia tiene", aseveró.   

En ese sentido, resaltó que duplicar el salario mínimo a lo largo de la frontera norte de México "es un acierto, al que solo le faltó tiempo para prepararnos y evitar que, por las grietas del tiempo, tomaran ventaja personajes en el río revuelto de las nuevas formas de sindicalismo que se presentaron”. 

Aguirre Lang indicó que con responsabilidad sectorial, "le proponemos el reto nacional de seguir creciendo en México y que para lograrlo le ponga amor y paz, pero también, creatividad productiva”. 

Destacó que con el involucramiento y la participación directa del presidente de la República es posible regresar a la mejor condición para el ambiente de negocios y la confianza de los inversionistas. 

La industria mexicana de exportación, entiende que los cambios tienen consecuencias y que se tienen que asumir, pero no con silencio gubernamental, ni permitiendo que nuevas formas de sindicalismo sorprenda al sector industrial con implementaciones contra reloj”, afirmó. 

El dirigente empresarial señaló que en ningún momento la industria manufacturera se ha ido sola por los años pisando a los trabajadores mexicanos. "Necesitamos de la intervención del presidente López Obrador, porque nos preocupa en el Consejo Nacional Index el estado de indefensión”. 

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.