• Regístrate
Estás leyendo: Por falta de pollo, locales de KFC en Reino Unido siguen cerrados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 06:44 Hoy

Por falta de pollo, locales de KFC en Reino Unido siguen cerrados

La escasez se debe a que la empresa alemana DHL ha tenido problemas con las entregas de pollo, lo que afectará a los establecimiento de KFC toda la semana.

Publicidad
Publicidad

Cientos de restaurantes de comida rápida de la cadena KFC seguían cerrados este miércoles en el Reino Unido por falta de pollo, dejando a sus consumidores sin su querida ración.

TE RECOMENDAMOS: Taxis ya tienen su app para competirle a Uber y Cabify

El problema es de la empresa alemana de transporte DHL, que se encarga de hacer llegar el pollo a los restaurantes y no lo está haciendo.

KFC (antes Kentucky Fried Chicken) dijo el miércoles que cerca de 450 de sus 900 locales en el Reino Unido seguían cerrados este miércoles por "problemas operativos".

Un portavoz de la compañía dijo que se está solucionando el problema y que "cada día se sirven más pedidos".

Sin embargo, añadió, "esperamos que la perturbación siga afectando a algunos locales en lo que queda de la semana, lo que implica que algunos van a cerrar y otros operarán con un menú reducido o durante menos horas".

La crisis comenzó el pasado fin de semana, poco después de que KFC dejara de trabajar con la empresa sudafricana de transporte Bidvest y pasara a hacerlo con DHL para la entrega de la materia prima.

"Hemos adoptado un nuevo socio para las entregas pero hemos tenido algunos problemas iniciales para despachar pollo fresco a 900 restaurantes en todo el país, algo muy complejo", dijo KFC.

La prensa británica citó casos de empleados desesperados de KFC tomando la iniciativa y comprando el pollo ellos mismos, mientras que el diario Daily Mail reveló que habrá que destruir grandes partidas de pollo almacenadas por DHL que no llegaron a su destino.

El sindicato GMB culpó de los problemas a la decisión de KFC de sustituir a Bidvest, lo que provocó 255 despidos en esta empresa y el cierre de un almacén.

"Tratamos de advertir a KFC que la decisión tendría consecuencias", dijo Mick Rix, dirigente del sindicato.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.