• Regístrate
Estás leyendo: Falta de personal de Aeroméxico afecta a 30 vuelos
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:10 Hoy

Falta de personal de Aeroméxico afecta a 30 vuelos

Se registraron 17 demoras y 13 vuelos de Aeroméxico Connect tuvieron que ser cancelados por falta de personal.

Publicidad
Publicidad

Sergio Allard, director ejecutivo de Aeroméxico, informó debido a las negociaciones de contrato laboral que llevan con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se tiene una falta de personal que ocasionó afectaciones a 30 vuelos entre el domingo 19 y lunes 20 de junio.

Del número total de operaciones 17 registraron demoras y 13 fueron cancelados, bajo la firma de Aeroméxico Connect.

Los vuelos que no pudieron ser operados eran desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se dirigían a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango, Minatitlán, Campeche y Tampico.

En cuestión de demoras, las zonas afectadas fueron Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa y Oaxaca, entre otros.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en estos días ha atendido a 2 mil 100 pasajeros para garantizar su transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron.

La Profeco señaló que ha reforzado su presencia en los módulos que tiene instalados en los aeropuertos del país para dar atención inmediata a los viajeros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.