• Regístrate
Estás leyendo: Falta de transparencia en nuevo aeropuerto preocupa a aerolíneas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:01 Hoy

Falta de transparencia en nuevo aeropuerto preocupa a aerolíneas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo explicó que el sector tiene expectativas de que el nuevo aeropuerto sea una de las mejores terminales en América Latina y el mundo.

Publicidad
Publicidad

La falta de transparencia en los procesos de construcción, los tiempos y la saturación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) son algunas de las cosas que preocupa a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

TE RECOMENDAMOS: Nuevo aeropuerto estará rebasado desde el inicio: aerolíneas

Durante el foro de la “Líderes de Aerolíneas”, Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas de la IATA, consideró que sería preferible retrasar la inauguración de la nueva terminar área del país a comenzar operaciones con problemas de saturación, además de que así se daría tiempo para conocer más las necesidades de las aerolíneas.

“Nos preocupa el tema de los tiempos, ha hecho falta más transparencia y comunicación. Se requiere un poco más de conocer las necesidades de las aerolíneas hacia el nuevo aeropuerto", dijo.

Explicó que el sector tiene expectativas de que el nuevo aeropuerto sea una de las mejores terminales en América Latina y el mundo, por lo que se deben atender estas preocupaciones.

De acuerdo con el gobierno federal se prevé que el NAICM inicie operaciones el 20 de octubre de 2020, para lo cual se realizará una inversión total de 180 mil millones de pesos

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.