• Regístrate
Estás leyendo: "Falta de combustible es por baja producción"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:17 Hoy

"Falta de combustible es por baja producción"

El diputado federal, Ricardo del Rivero, aseguró que la escasez existente se debe a la falta de infraestructura, ya que el almacenamiento de reserva alcanza sólo para dos días.

Publicidad
Publicidad

La baja en la producción de combustible por parte de Petróleos Mexicanos, ha generado la escasez existente en estos momentos en el país, dijo el diputado federal, Ricardo del Rivero.

Comentó que este desabasto, el Gobierno de la República atiende a sus compromisos económicos, la falta de liquidez monetaria y bajó la producción de los energéticos, destacó que en la Ley de Hidrocarburos, se hizo el planteamiento para que se solucione este tipo de problemas.

En la propuesta, dijo, se planea el crear la infraestructura para reserva para más de 2 días, ya que en otros países llegan hasta los 75 días de almacenamiento.

[OBJECT]"Lamentablemente hemos estados viendo en estos últimos días, del 15 días a la fecha, hay un desabasto y lo atribuimos a que en esta época del año, posiblemente, el gobierno federal está haciendo lo conducente en sus compromisos económicos y ha dejado de importar combustible, por eso hay un desabasto".

En el momento de ser cuestionado sobre el incremento de las gasolinas de hasta un 20%, dijo que es lamentable que la Reforma Energética se aplique lejos de como se planteó en el Congreso y en lugar de ayudar a la gente, el aumento no sólo se ha dado en los combustibles, sino en tarifas eléctricas también.

"Metimos una iniciativa de reforma a la Ley de Hidricarburos, para precisamente ver cómo se soluciona el tema. Lo hemos trabajado desde hace 6 meses".

Explicó que para el 2017, la forma en la que se realizará este aumento de precio en el combustible, es por la falta de previsiones por parte del Gobierno Federal.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.