• Regístrate
Estás leyendo: Falla de sistema de Aduana afecta a miles de transportistas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:31 Hoy

Falla de sistema de Aduana afecta a miles de transportistas

La problemática a ocurrido en horas pico donde existe mayor cantidad de carga de importación y exportación. Por el Puente Del Comercio Mundial de Nuevo Laredo cruzan diariamente 14 mil camiones de carga.

Publicidad
Publicidad

Los operadores de camiones de carga denunciaron que el sistema de Aduana de Laredo, Texas a registrado caídas con mayor frecuencia que provocan largas filas del lado mexicano en el Puente Del Comercio Mundial y pérdidas para los chóferes ya que su salario es envase a los cruces de mercancía que realizan diariamente.

Homero Escobar Zamora, Secretario de la Unión Fronteriza de Operadores, declaró que son más de siete mil operadores los que se ven afectados con el desplome del sistema de la aduana, además de que esta no les da explicación alguna.

“Las autoridades no nos han informado nada solamente nos dicen que se cae el sistema, probablemente sea por el excesivo trabajo que se tiene diariamente, sin embargo estas caídas del sistema continúan afectando a todos porque retrasan el cruce de mercancías y nos pega a los operadores en el bolsillo ya que trabajamos por cruce”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.