• Regístrate
Estás leyendo: Falabella distraería a Soriana de integración con La Cómer
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:51 Hoy

Falabella distraería a Soriana de integración con La Cómer

Los esfuerzos de la empresa deben estar enfocados en las sinergias con Comercial Mexicana, opinan.

Publicidad
Publicidad

La reciente alianza entre Organización Soriana y la empresa chilena Falabella preocupa a los analistas que de Intercam, casa de bolsa, ya que se da en medio de la integración de las tiendas de Controladora Comercial Mexicana.

"El hecho de que Organización Soriana esté explorando un nuevo negocio nos preocupa, dado que lo está haciendo en medio de la integración de las tiendas de Controladora Comercial Mexicana, por lo que puede tomarles más tiempo en generar las sinergias planteadas e integrar el negocio", señalaron.

Además, consideraron que los resultados y sinergias que puedan obtener, producto de esta nueva asociación con la chilena Falabella, se verá a largo plazo.

Agregaron que si bien hasta ahorita no hay mayor información al respecto, consideraron que la noticia es moderadamente positiva.

"En el largo plazo es un negocio más a explotar, con una competencia relativamente baja, pero faltarán muchos años antes de que estos resultados modifiquen el rumbo de este gigante del autoservicio", opinaron.

Este nuevo negocio se dará a través de la empresa filial Sodimac, donde Soriana buscará de manera conjunta desarrollar un negocio financiero para el desarrollo de servicios y productos financieros para dichos clientes.

Soriana contribuirá con el conocimiento del mercado mexicano, y Falabella desarrollando su experiencia en el negocio de tiendas de mejoramiento del hogar y otorgamiento de crédito para personas.

Por su parte, analistas de la correduría Signum Research dijeron que esta transacción es favorable y podría llevar al desarrollo de un buen negocio para la empresa, dada la experiencia que tiene Falabella en este tipo de operaciones.

"Sin embargo, creemos que el momento no es del todo adecuado, pues se dan en un tiempo en que los esfuerzos de Soriana están enfocados en la incorporación de las recién adquiridas operaciones de Comercial Mexicana", advirtieron.

Consideraron que en la adquisición anterior de Gigante, Soriana perdió toda la participación de mercado adicional que había adquirido, por lo que ahora tendrá que enfocar sus esfuerzos en lograr una integración eficiente, situación que no resulta nada fácil.

"Creemos que la transacción es favorable, sin embargo, consideramos que se realiza en un mal momento, debido a que sus esfuerzos deben estar enfocados en la incorporación de las recién adquiridas tiendas de Comercial Mexicana", dijo Cristina Morales, analista de Signum Research.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.