El fabricante de llantas Michelin nombró a Faiez Pisal como presidente y CEO de la empresa en México y Centroamérica. En un comunicado, expuso que el cambio entró en vigor a partir del pasado primero de julio y operará desde su sede regional en Querétaro.
Pisal cuenta con experiencia en puestos de liderazgo pues llevó la dirección de los mercados Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar. Posee una Licenciatura en Ciencias Actuariales por la Penn State University (Estados Unidos).
Desde su labor dirigirá la planta de León, Guanajuato, inaugurada en 2018 y ampliada en 2022 con una inversión acumulada de 910 millones de dólares. Es la fábrica más moderna del Grupo y actualmente ha fabricado 15 millones de llantas a lo largo de 6 años.
También estará coordinando esfuerzos en el Centro de Servicios Corporativos Compartidos (CBS) en Querétaro, así como las oficinas corporativas en dicha ciudad.
El ejecutivo saliente, Matthieu Aubron, permanecerá en Michelin al trasladarse a Montreal, Canadá, donde asumirá la dirección de la Línea de Negocio de transporte urbano para Norteamérica.
“Esta transición asegura la retención de talento clave dentro del Grupo y mantiene la continuidad de los proyectos regionales”, dijo la firma.
Cabe recordar que recientemente la empresa decidió terminar las operaciones de su planta en Querétaro, la primera del grupo en el país, para enfocar sus esfuerzos en la fábrica que tienen en León, Guanajuato.
Este centro operativo dejará de funcionar para finales de este año, por lo que siguen en proceso de reducción de operaciones.

MRA