• Regístrate
Estás leyendo: Facebook abre sus bancos de datos a los anunciantes
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:44 Hoy

Facebook abre sus bancos de datos a los anunciantes

La red social tiene el objetivo de mostrarle a los creativos de las marcas cómo tener acceso a la investigación de mercado.

Publicidad
Publicidad

Facebook alienta a los creativos de publicidad a entrar en la mente de los usuarios de la red social, incluso antes de diseñar su publicidad, mediante la creación de una nueva forma de extraer esos datos.

Previo al Festival de Cannes Lions, la peregrinación anual de publicistas al sur de Francia, la empresa de redes sociales anunció maneras para que las marcas tengan acceso a sus datos como investigación de mercado, en lugar de seleccionar un objetivo y medirlo cuando sube un anuncio completo.

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para Europa, Medio Oriente y África, dijo que la industria creativa pedía más información a la red social al principio del proceso.

“En los viejos tiempos, la gente repetía y creaba por sí misma en aislamiento”, dijo Mendelsohn, quien trabajó en empresas creativas antes de unirse a Facebook. “Ahora la gente se une y está mucho más conectada, construye junto y aprenden unos de otros”.

Mondelez International, propietaria de las marcas Cadbury y Oreo, y AB InBev, la compañía cervecera de las marcas Stella y Budweiser, son los primeros socios del programa de conocimiento de la audiencia beta programme.

“Si eres Mondelez y piensas en el trasfondo de Cadbury, la esencia de Dairy Milk son los momentos de alegría en la vida de las personas. Facebook puede mostrar los momentos alegres que experimentan”, dijo.

Todos los datos serán en conjunto y de forma anónima, así que el vendedor de las barras de chocolate no conocerá el momento de alegría personal de un usuario en particular.

Facebook genera la mayor parte de sus ingresos de publicidad de los anuncios móviles en el feed de noticias de la aplicación. Las ventas aumentaron 53 por ciento en el último trimestre para llegar a 5 mil 380 millones de dólares.

“El móvil cambió todo para todas las empresas. Para los negocios creativos es la disrupción más profunda que hemos visto”, dijo Mendelsohn.

La compañía utiliza su presencia en Cannes —que se completa con una playa de Facebook para los anunciantes para la disfruten— para celebrar lo que se puede crear para una pantalla tan pequeña, ya que los mercadólogos se empiezan a convencer de lo atractivo de la publicidad móvil después de un periodo de escepticismo. Facebook los anima a probar una nueva forma de anuncios de nombre Canvas, que puede incluir video y permite a los usuarios inclinar el teléfono para ver imágenes panorámicas o acercar las imágenes para ver los detalles. En los cuatro meses desde su lanzamiento, ya se ocuparon 100 años de tiempo en ver los anuncios de Canvas en la aplicación.

Facebook también anunció nuevas medidas diseñadas para mostrar a los mercadólogos quién ve un anuncio y va a su tienda. La alianza con los sistemas punto de venta como Square y Marketo utilizarán datos para vincular las cuentas de Facebook con las compras.

Los ingenieros del mañana, la organización de caridad de Zuckerberg financia startup de contrataciones en África

La iniciativa de caridad del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó su primera inversión en el sector privado, el financiamiento de una startup que ayuda a las empresas de tecnología a contratar ingenieros en África.

La iniciativa Chan-Zuckerberg, que tiene el objetivo de donar 99 por ciento de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida, encabezó la ronda de financiamiento de 24 millones de dólares por Andela, una startup de dos años de antigüedad que dirige un programa muy selectivo para desarrolles africanos de software.

“La idea es que hay una gran cantidad de capital humano que no tiene la educación o la exposición necesaria para poder alcanzar su potencial”, dice Jeremy Johnson, cofundador de Andela. “En los próximos 10 años queremos encontrar y crear una plataforma para 100 mil desarrolladores de software que están a nivel de genios en toda África”.

Tres cuartas partes de los casi 200 ingenieros que se capacitan ya tienen algún grado en informática o ingeniería. Facebook Google y Microsoft utilizan Andela, y algunas startups la utilizan para la mayor parte de su equipo de ingeniería, dijo Johnson.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.