• Regístrate
Estás leyendo: Exportaciones de industria aeroespacial aumentan 9%
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 04:04 Hoy

Exportaciones de industria aeroespacial aumentan 9%

Pese a los discursos proteccionistas de Donald Trump, las exportaciones mexicanas del sector aeroespacial hacía EU y Canadá aumentaron en el primer trimestre del año.

Publicidad
Publicidad

A pesar de los discursos proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las exportaciones mexicanas de la industria aeroespacial hacia ese país y Canadá aumentaron 9 por ciento en el primero trimestre del año.

En entrevista, Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), informó que este avance se debe al gran auge que está teniendo el sector de la aviación, al cual proveen partes para la construcción de diversos aviones.

Especificó que en los complejos del sector aeroespacial en el país se están generando más operaciones y trayendo otro tipo de partes para que se fabriquen.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Economía, los principales estados para la industria son Baja California, Sonora, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.

Luis Lizcano señaló que incluso para el cierre de todo este año prevé un crecimiento en el sector aeroespacial de 10 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.