La producción de vehículos ligeros en marzo alcanzó cifras récord para cualquier otro mes con 363 mil 687 unidades, una variación de 36 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
TE RECOMENDAMOS: México, cerca de exportar carne de res y cerdo a Rusia
"En marzo la industria tuvo el mejor nivel de exportaciones para cualquier mes, no sólo contra otros marzo. Estados Unidos, siempre nuestro principal destino, tuvo una participación de casi 76 por ciento", dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.
Sin embargo, se tiene que tomar en cuenta el factor de Semana Santa, los paros técnicos registrados en dicho mes de 2016 y los nuevos competidores que están produciendo en el país,
El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, señaló que durante marzo también se registró el mejor nivel de exportación para cualquier mes con 297 mil 571 unidades ligeras, lo que también representa un incremento de 32.7 por ciento respecto al mismo mes de 2016.
Mientras que en el acumulado del año también se registró cifra récord con 750 mil unidades exportadas, 14.2 por ciento más que en el primer trimestre de 2016 y la principal región de destino de nuestras exportaciones es a los países del TLCAN, representando el 85 por ciento del total exportado.
La producción de vehículos en el país subió 36.2 por ciento en marzo a tasa interanual, mientras que las exportaciones treparon 32.7 por ciento, ambos niveles récord, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Las ventas en el mercado mexicano crecieron un 17.2 por ciento a 137 mil 012 unidades, cifra sin precedente para el tercer mes del año.
GGA